16 de Agosto 2009

Leaves' Eyes - Njord

Leaves' Eyes - Njord coverEn tiempos donde pareciera que la fórmula de metal sinfónico combinando voces masculinas y femeninas pareciera haberse agotado, Leaves' Eyes nos presenta su tercer trabajo discográfico bajo el nombre de Njord.

Tras haber quedado decepcionado con su disco previo, Vinland Saga, que en mi opinión estuvo muy por debajo del nivel marcado por Lovelorn, mis expectativas no eran demasiado altas respecto a lo que podría ofrecer ahora esta agrupación noruego-germana. No obstante, apenas al oír el primer tema quedé sorprendido muy gratamente y se confirmaron las buenas sensaciones que me había transmitido el EP de My Destiny.

Scarborough Fair, Emerald Island y la canción que le da el título a este álbum son auténticos temazos, mis favoritas hasta el momento; sin embargo, mi única queja respecto al conjunto surge con la distribución de las canciones dentro de Njord, ya que el ritmo va disminuyendo progresivamente conforme se avanza en la escucha al punto que siempre me encuentro aburrido o distraído durante las dos o tres últimas. Aunque nadie mejor que la banda para saber por qué prefirieron estructurarlo de ese modo.

Mi puntuación: 7/10 (Con las canciones en otro orden seguro le daría un 8)
MySpace del artista

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Comparto tus impresiones al pelo, sólo que mi puntuación es más generosa: 8/10 y seguramente 9/10 con otro orden de tracklist. Como sea es un disco impecable, muchísimo mejor que su predecesor.

Dicho por: Beatriz un 22 de Agosto 2009 a las 04:31 PM

Comparto vuestra opinión. Mi puntuación oscilaría entre un 8,5/10 y un 9/10. Tiene unos temazos increíbles, como la genial versión del Scarborough Fair, una genial composición atmosférica y la increíble Liv Kristine comandando un elenco musical compuesto por grandes artistazos. Quizá, de lo mejorcito que haya escuchado en años dentro de este estilo...


Y sí, con otro orden de tracklist hubiera supuesto un disco redondo, porque a veces parece perderse por distintos caminos, sin un aparente hilo conductor.


Pero en definitiva, de los pocos grupos que jamás decepcionan.

Dicho por: Lara un 13 de Septiembre 2009 a las 09:38 PM

el disco esta buenisimo ste como ste organizado siempre sera el mejor

Dicho por: daniel un 22 de Septiembre 2009 a las 10:55 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.