11 de Agosto 2009

miRthkon - Vehicle

miRthkon - Vehicle coverDescribir el estilo musical de miRthkon no es tarea fácil. Podría decir que esta agrupación estadounidense toca una mezcla de rock progresivo y jazz con algunos elementos de metal y nos quedaríamos en las mismas porque ustedes no van a tener idea de cómo es su sonido.

También pudiera mencionar que entre los instrumentos musicales que emplean los miembros de miRthkon además de las habituales guitarras, bajo y batería, hay clarinetes, flautas y saxofones, pero seguiría siendo una descripción muy vaga. Por lo tanto, he decidido decirles únicamente que miRthkon es un grupo que descubrí hace un par de días mientras buscaba nueva música y que me ha sorprendido muy gratamente. Si las características mencionadas les despiertan algo de curiosidad, pueden escuchar muestras de audio en el perfil de MySpace que encontrarán al final de esta reseña.

Vehicle es un disco principalmente instrumental, aunque en algunos temas hay lugar para escuchar la voz de Wally Scharold acompañada por la de Jamison Smeltz, con letras con un toque de humor como en Coven of Coyotes. El álbum tiene una duración de casi 70 minutos y está compuesto por 14 temas, que debería bastar para que nadie se quede con ganas de más. Si tuviera que escoger mis canciones favoritas, me decantaría por Flashbulb of Orgasm y Zhagunk.

Mi puntuación: 8,5/10
MySpace del artista

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Yo vi la recomendación por el foro de Waffles, pero no lo bajé hasta que apareció en Mediaportal... Aún no lo he escuchado ;)

Dicho por: Maybeth un 11 de Agosto 2009 a las 09:20 PM

A escuchar se dijo, ya hacían falta tus reseñas.

Dicho por: thdream un 12 de Agosto 2009 a las 12:12 AM

Ey Saludos Marcel, ya un buen que no trataba de reportarme jeje...
oye ps parece interesante estos cuates, habra que analizarlos y bueno...por cierto ati no te late una banda que se llama Porcupine tree? muy buena banda de hecho todavia no has tenido conocimiento si ya se filtro el nuevo cd de ellos que se llama "the incident"? escuchalos recomendados ampliamente

saludos men y suerte!

Dicho por: Ytse un 14 de Agosto 2009 a las 12:41 PM

Maybeth: Espero que ya lo hayas escuchado ;)

thdream: Y yo que a veces pienso que nadie las lee :P, será cosa de reseñar más a menudo. Ahora puse la del último disco de Leaves' Eyes.

Ytse: ¡Saludos! Tiempo sin "verte". Yo también estoy pendiente del disco de Porcupine Tree, no soy así que se diga fanático pero me gustan para oírlos, más o menos lo mismo que me sucede con dredg. Supuestamente hay un promo de The Incident dando vueltas por ahí, pero como no lo he visto en ninguna de las páginas de descarga estoy por pensar que es un fake.

Dicho por: Marcel un 16 de Agosto 2009 a las 02:20 PM

La verdad es que hace mucho tiempo conocí este blog por una de tus reseñas con Nemesea, desde ahí lo sigo porque me ha gustado mucho, incluso una que vi de Luis Miguel que me gusto jaja.

Mucha suerte con el blog!

Dicho por: thdream un 18 de Agosto 2009 a las 10:14 PM

Suenan interesantes estos locos, me recuerdan bastante al sonido RIO, y no porque suenen a Samba, si no por lo de Rock-In-Opposition, además de unos toques de Zappa.

Dicho por: Apocalypso Facto un 22 de Agosto 2009 a las 01:34 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.