23 de Junio 2009

Knowing

Knowing posterLa carrera de Nicolas Cage ha tomado un rumbo que cuando menos podríamos definir como peculiar. Pareciera que acepta los papeles que le ofrecen sin siquiera hojear el libreto y sólo se fija en los ceros del cheque, lo que lo ha llevado inevitablemente a convertirse en sinónimo de producciones escandalosamente malas. Por lo que en los últimos años he optado por ignorar todas las películas que lo tengan a él como protagonista para evitarme disgustos innecesarios. No obstante, ante el 6,7/10 que tiene actualmente en IMDb, decidí darle una oportunidad a su más reciente trabajo, Knowing.

La idea de la que parte la historia es bastante interesante, 50 años atrás en una escuela deciden pedirle a los alumnos que realicen dibujos sobre cómo visualizan el futuro, con el fin de guardarlos en una cápsula de tiempo y esperar que sean recibidos por las próximas generaciones. Todo transcurre con normalidad entre naves espaciales y robots, salvo por una pequeña que en trance se limita a escribir una serie de números sin aparente sentido alguno.

Para que no se sienta mal, incluyen ese testamento numérico en la cápsula y la dejan reposar a lo largo de 5 décadas. En ese momento somos llevados al presente, donde en medio de una pequeña ceremonia, desentierran el tesoro y reparten un sobre entre cada alumno (nunca imaginé que un niño pudiera emocionarse tanto por unos dibujos viejos). La misteriosa lista es recibida por quien otro sino el hijo de Nicolas Cage, quien en esta película interpreta a un científico del MIT y que accidentalmente esa misma noche descubre que cada grupo de números dentro de la lista está asociado a alguna catástrofe ocurrida en los años posteriores a su creación. ¿El detalle inquietante? Que todavía quedan tres eventos por cumplirse.

Lo más destacable en mi opinión son los efectos especiales; podrán ser exageradas o irreales, pero las secuencias del accidente de avión y el de de los trenes del metro me parecieron de lo mejor que he visto dentro del género. Por otra parte, como lado flaco siento que la trama decae mucho en el último tercio, no tengo ninguna crítica concreta al respecto pero solamente perdí la expectativa que había logrado generarme en un principio.

Resumen simplista sobre Knowing: Una historia sobre extraterrestres pedófilos (quien la haya visto comprenderá).

Puntuación: 6,5/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (10) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

De todos los relátos apocalípticos es el que tiene más asidero al fin del mundo... no hay aquí ninguna posibilidad de escape ni tripulación heróica que se inmola para salvar a una sufriente humanidad que desde sus comienzos se viene matando a si misma para de pronto comprender en un segundo antes del fin que son todos hermanos; No, esta película nos pone de frente con la realidad... se termina la vida y se termina, no hay solución salvadora ni presidente de USA (cuando no) que termina hablando y poniendo el ejemplo; Muy buena.

Dicho por: alberto un 24 de Junio 2009 a las 11:10 AM

Las escenas del avión y del volcamiento de los trenes estuvieron absudarmente bien hechas, si a eso le sumas el sonido dolby-wachi-wachi-super-suround del cine... Realmente sentí que estaba metida en la estación del metro.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo, la pelicula no iba tan mal... pero -al igual que la mayoría de peliculas de su género- los últimos 30 minutos apestaron.

Ya me fastidié de peliculas apocalípticas.

Dicho por: Natalia Boccalon un 24 de Junio 2009 a las 11:37 AM

Bastante buena y /agree con los dos comments de arriba.

Dicho por: Link un 24 de Junio 2009 a las 02:33 PM

Si observan con detenimiento a los "extraterrestres" al final, se darán cuenta que no son extraterrestres, sino seres celestiales (tienen alas) por lo que el director sugiere que son ángeles. Es cierto que ya nos tienen hastiados con películas apocalípticas, pero esta es de las buenas. Recomendable 100%

Dicho por: Omar Robles un 25 de Junio 2009 a las 05:56 PM

La verdad, a mi me gustó la película.. quitando el último tercio... como dice Omar, la referencia a los ángeles-alienígenas es clara (sin más detalles para no arruinarle el final a quien no la haya visto)

Extrañamente logramos coincidir en una película no clásica =P

Dicho por: K.~ un 27 de Junio 2009 a las 12:17 AM

"ángeles-alienígenas"... eso es precisamente llo que me disgusta de las peliculas de suspenso/terror de hoy en día, mezclan demasiados elementos... que no deberían mezclarse..

Dicho por: Natalia Boccalon un 27 de Junio 2009 a las 07:54 PM

Buena la pelicula. La fotografia es inmejorable de principio a fin y los accidentes son brutales y aterradores (bueh, el del metro se me hizo un poco exagerado). Sin embargo creo que la pelicula abarca muchos temas en muy poco tiempo por lo que resulta floja y un poco insatisfactoria. Igual me parece una pelicula recomendable para un domingo aburrido (hollywood nos ha dado peores cosas)

Dicho por: xavier un 4 de Julio 2009 a las 05:29 PM

muy buena peli que es una mezcla de ciencia ficcion y terror, para mi los ultimos 30 minutos son los mejores, muy aterrorizantes.

Dicho por: octavio zea un 15 de Julio 2009 a las 12:30 PM

Me gustó mucho la película hasta ese punto de los alien. No había pensado en ellos como ángeles, así que buen ojo!

Me sentí tan pero tan mal viendo la gente morir en el metro...que tuve que cerrar los ojos y recordar que en este cas se trataba de ficción. Morir así debe ser espantoso :s

Me pareció cuchi que el niñito viera discovery y no comiquitas jeje

Dicho por: Elisa un 21 de Julio 2009 a las 01:29 PM

Ahora me pregunto yo:

1) Ese árbol del final de la pelicula es el árbol de la vida? (o en su defecto el de la ciencia donde el hombre no podía comer la manzana prohibida?).

2) Si los niños serán entonces el nuevo Adan y la nueva Eva, los ángeles-alienígenas les regalaron conejos para que aprendieran de ellos sus metodos reproductivos y así poblar rápidamente este nuevo planeta?

3) Los únicos sobrevivientes fueron estos dos niños o en las otras naves que escaparon de la tierra en llamas iban también seres humanos?, o animales?, o parejas de animales como en el arca de Noe?.

4) Estos niños que ahoran seran los padres de una nueva generación de seres humanos tendrán la capacidad de no repetir los mismos errores de toda la humanidad? (como por ejemplo elegir como presidente de su país a un militar que violentó el propio orden democrático al intentar frustradamente derrocar a un presidente electo?).

5) Dios no existe? o en el mejor de los casos si existe pero es un alienígena?

6) Los niños tienen que esperar hasta llegar a la pubertad para empezar a reproducirse o ya lo podrán hacer?

7) Los niños tendrán que aprender todo de nuevo o aprenderán cosas nuevas?

8) Quien les explicará a los niños sobre la masturbación, el período menstrual, la concepción, el parto y la crianza de los bebes?

9) Ahora que los niños están vestidos y cometan el pecado de comer del árbol (si es que lo hace)... se desnudaran al sentirse avergonzados por desobedecer a Dios... o a los ángeles-alienígenas?

Y tengo muchas mas dudas... claro, todas ellas empezaron a surgir después de comerme un pote de arroz chino que estaba desde hace dos días en la nevera, con un vaso gigante de malta!

Dicho por: Victor Adrian un 14 de Agosto 2009 a las 12:36 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.