1 de Mayo 2009

Alamaailman Vasarat - Huuro Kolkko

Huuro Kolkko coverPara mis gustos musicales el quinto trabajo de estudio de Alamaailman Vasarat se ubica ya en mi lista de mejores discos del año; simplemente fue amarlo desde la primera oída, excelentes composiciones que mantienen el nivel presentado en Maahan.

Si no conocen a esta agrupación finlandesa será algo complicado explicarles de qué estilo de música hablamos, podría decirse que es avant-garde con componentes de jazz altamente experimental pero no me hagan mucho caso. En otras palabras, si les gusta la música que suena "diferente", deberían darle una oportunidad.

A diferencia de su predecesor, en Huuro Kolkko el chelo tiene mucha más participación, al punto que en algunas canciones sentí que se llenaba el vacío que ha dejado Apocalyptica desde que le cogió el gusto a hacer canciones más comerciales acompañados por vocalistas invitados.

Huuro Kolkko está constituido por 9 temas, todos instrumentales, para una duración total de 40 minutos. Mis piezas favoritas son Mielisaurus, Luonto Tuli Lähelle y Omalla Ajalla. Como información adicional, se trata de un álbum conceptual inspirado en la vida de un explorador finlandés de principios del siglo XX, la historia completa puede ser leída en http://vasarat.com/media/album_huuro_kolkko/album_huuro_kolkko.htm.

Puntuación: 10/10
MySpace del artista

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

No puedo hablar con total propiedad sobre la discografía de Alamaailman Vasarat pues si bien he escuchado todos sus álbumes se debe a un descubrimiento tardío, y en consecuencia no conozco 100% bien cada cd, pero de que este es una maravilla lo es. Mi pieza favorita es Tuhujuhu... un nombre chistoso para una canción que ni Eicca Toppinen, caramba \m/

Comparto el 10/10, de verdad un discazo.

Dicho por: Beatriz un 1 de Mayo 2009 a las 09:20 PM

Cambiaron el myspace a http://www.myspace.com/alamaailmanvasarat

Dicho por: K.~ un 1 de Mayo 2009 a las 10:00 PM

Gracias por avisar K.~, había copiado el enlace desde la Wikipedia sin revisar el perfil. Ya lo acomodé.

Dicho por: Marcel un 6 de Mayo 2009 a las 11:40 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.