16 de Marzo 2009

Far Cry

Far Cry posterComo todos los lectores habituales de este blog ya saben, los videojuegos nunca han sido lo mío, mi mayor logro es haber ganado Mario Bros 1 una sola vez hace muchos años. Por lo tanto, no puedo sumarme al tren de odio hacia Uwe Boll por sus infames adaptaciones como tampoco soy capaz de opinar sobre qué tan desastrosa o fiel es su versión de Far Cry. En consecuencia, la comentaré como si se tratara de una película de acción como cualquier otra.

La historia se desarrolla en una alejada isla bajo estricta vigilancia militar, en donde el Dr. Krieger realiza una serie de experimentos bajo financiación del Ejército con el fin crear un soldado indestructible. Uno de los militares de la base nota que las cosas van mal y contacta a su sobrina, Valerie Cardinal, una joven y testaruda periodista a la que planea facilitarle toda la información sobre los trabajos del Dr. Krieger.

A tal fin, ella debe encontrarse con su tío en la mencionada isla, y el hombre encargado de manejar el barco que la transportará es nuestro héroe, Jack Carver, un ex-integrante de las Fuerzas Especiales alemanas que ahora disfruta de su retiro trabajando en una pequeña empresa turística. Evidentemente la situación se complica y él debe entrar en acción para salvar el día.

La película es mala, sin discusión, pero de esas malas que son divertidas. Si amaban aquellas cintas de acción con toques de comedia de los años '80 y principios de los '90, Far Cry les proporcionará 90 minutos de entretenimiento. Hay una buena dosis de combate armado, luchas cuerpo a cuerpo, persecuciones y un grupo de esos soldados invencibles modificados genéticamente. Además, la elección de Udo Kier para interpretar al Dr. Krieger fue brillante, le da al personaje ese aire de científico demente digno de las producciones de los años '40 y '50.

Si ya le tienes idea a este director alemán o esperas una representación fiel de Far Cry, ni te molestes en verla. En caso contrario, dale una oportunidad que seguro no te defraudará.

Puntuación: 6/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

pero al menos mueren inocentes no?

Dicho por: juan un 17 de Marzo 2009 a las 12:10 AM

Coño... Ahora que lo dices me parece que no, que recuerde es una matazón entre militares, mercenarios y los experimentos de Krieger :(

Dicho por: Marcel un 17 de Marzo 2009 a las 05:34 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.