26 de Julio 2008

VIII Media Maratón de Caracas

Mañana domingo 27 de julio, y con motivo de la celebración de los 441 años de la ciudad de Caracas, se llevará a cabo la Octava Media Maratón Internacional Simón Bolívar con una participación estimada en 2 mil corredores. En el plano personal, esta será la primera vez que intente cubrir esa distancia, por lo que si el día amanece caluroso es altamente probable que me desplome contra el suelo aproximadamente en el Km 12 .

Los 21 kilómetros del recorrido se completarán de acuerdo al siguiente mapa. Si viven en Caracas y se encuentran cerca del trayecto pueden acercarse a darme palmadas de aliento, un abrazo o una puñalada. Además, estaré corriendo con una camiseta porosa de la alcaldía con el nombre de Freddy Bernal en el pecho, ¿qué puede ser más divertido que eso? ¿Mencioné que me queda más apretada que el uniforme de un PM?

VIII Media Maratón Internacional Simón Bolívar

Si no fallezco en el intento, mañana actualizaré esta nota para comentarles qué tal me fue.

Actualización: Día de la Carrera

Ya pueden dejar la angustia, no me morí; no pude actualizar más temprano porque me duele todo. La experiencia fue tan interesante como horrible y no creo que vuelva a intentarlo, pero al menos quedo con la satisfacción de hacer los 21 Km.

Originalmente entre mis aspiraciones estaba no caminar en ningún punto y hacer menos de 2 horas; pero entre el Km 13 y el 16 no pude más y terminé caminando toda la avenida Victoria, lo que en consecuencia me llevó a culminar los 21 kilómetros en 2 horas, 8 minutos y 31 segundos.

El problema estuvo en la hidratación, muy limitada, cuando pasé por los puntos de agua de los Km 3, 6 y 9 simplemente no quedaba ni una gota. Terminé recibiendo la primera botella de agua en el 11; pero cerrada, y con las manos sudadas no pude abrirla , me sentí tan frustrado como Silvestre cuando los dueños lo dejan sin el abrelata. En ese punto supe que de nada había valido hacer los primeros 10 Km en menos de 50 minutos.

Entre el 11 y el 17 consideré seriamente retirarme de la competencia, pero como igual tenía que llegar a la meta para devolver el chip y retirar mis pertenencias, continué arrastrándome por las calles de Caracas. Afortunadamente la hidratación mejoró desde el 13 y terminé en un decente puesto 741.

Comentarios (14) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Mucha suerte hombre : )

No te molesta si voy en el carro viéndote y tomando Gatorade? : P

Dicho por: Salva un 27 de Julio 2008 a las 01:21 AM

¡Qué finooooo Marcel¡, yo comencé a correr de nuevo y espero poder agarrar resistencia para el año que viene poder participar en una carrera pero 10 kilómetros.
Exito, la voluntad es lo cuenta.
Saludos

Dicho por: Cereza un 27 de Julio 2008 a las 01:35 AM

si veo uno de 5 me meto. el domingo que viene es algo en el fuerte tiuna y viene el nike. vas para todos?

Dicho por: algarcia un 27 de Julio 2008 a las 04:58 AM

Suerte en la carrera! 21K todavía es mucho para mi, pero te acompañaré en la Nike el mes que viene (y en casi cualquier otra de 10K que se corra este año)

Dicho por: RoRRo un 27 de Julio 2008 a las 09:23 AM

apenas termines esa vaina (si es que lo terminas, jajajaja) echa el cuento!...

Dicho por: Alex un 27 de Julio 2008 a las 04:09 PM

Gracias por sus comentarios, en algunos momentos sentí que realmente me desmayaría por la falta de agua, pero pude terminar. Lo malo es que de la cintura para abajo me duele todo, ya veré cómo hago para levantarme mañana.

@Salva: ¿Podrás creer que no había Gatorade? Sólo agua y poca :-s

@Cereza: Excelente Cereza. Yo este año iba a avisarte para la carrera del día del cáncer pensando que tal vez estarías por ahí; pero me engripé y no pude participar. Espero encontrarte en alguna el próximo año.

@algarcia: Si me recupero rápido de esta seguro que me inscribo para la Nike. La próxima semana habrá también una de 5 en Los Próceres, pero prefiero descansar. ¿Tú al final irás a la de Nike?

@RoRRo: Entonces nos veremos allá. Por lo visto este año sí veré caras conocidas, el año anterior de vaina saludé al animador :P

@Alex: Con unas cuantas horas de retraso pero ahí está. Quedé tan grave que al llegar me zumbaban los oídos y faltando 500 metros se me frenó la pierna derecha y sentí que iba a darme un calambre. Menos mal que no, hubiese sido demasiado Ley de Murphy quedarme tan cerca de la meta.

Dicho por: Marcel un 27 de Julio 2008 a las 07:28 PM

verga, que mal lo de la hidratación pero que depinga que terminaste esa vaina!

Dicho por: Alex un 28 de Julio 2008 a las 11:36 AM

Mis felicitaciones compadre, lograste terminar la competencia y es eso lo que vale. ;)

Yo no llego ni a 3 kilómetros. :(

Dicho por: Alfonso un 28 de Julio 2008 a las 02:58 PM

Igual, felicitaciones por no haber muerto en el intento. Me quedo con las ganas de hacerte la página YTMND. ¿Cuándo te lanzas un maratón completo? :-D

Dicho por: Apocalypso Facto un 28 de Julio 2008 a las 04:50 PM

Heyyyy Marcelito si fui a ala carrera pero no corrí je,je,je,je.
Un super abrazo y te FELICITO , vamos a ver si me pego a la Nike porque lo tengo como patrocinante en un evento deportivo que estoy organizando. Aunque creo que no daré ni pie con bola en la carrera pero el intento es lo que cuenta YEAHHHHH

Dicho por: cereza un 28 de Julio 2008 a las 11:08 PM

Cuando es la de Nike??.... Yo quiero ir.... LOOOL.... Cuando es??.....

Dicho por: Natie un 29 de Julio 2008 a las 01:43 AM

Apocalypso, creo que nunca jajaja. Tal vez algún día vuelva a intentar la de 21 llevando mi propio Gatorade para sacarme la espinita.

Cereza: Dale, así la termines caminando, eso no importa :D.

Natie: Es el 31 de agosto, las inscripciones ya están abiertas. Anótate y así nos vemos las caras ;)

Dicho por: Marcel un 30 de Julio 2008 a las 07:32 PM

necesito anotarme en la media maraton 2009 de caracas simon bolivar

Dicho por: susana abecasis un 1 de Julio 2009 a las 11:51 PM

hola, buenas noches.
amigos, en que sitio web me puedo inscribir en la media maraton de caracas?
gracias.
carlos.

Dicho por: carlos omaña un 19 de Julio 2009 a las 10:42 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.