19 de Mayo 2008

Perzonal War - Bloodline

Perzonal War - Bloodline coverMusicalmente hablando, si bien mi plato fuerte para este año sigue siendo el próximo álbum de Metallica, el sexto trabajo de larga duración de los alemanes de Perzonal War era uno de los discos que esperaba con más ansias.

Como ya he comentado en mis reseñas anteriores, descubrí a este grupo casualmente hace unos años en KerrazY cuando un usuario intentaba describirlo como una mezcla del sonido de Metallica durante los años entre "Master of Puppets" y "...And Justice For All". Más allá de cierta exageración en su afirmación, en el fondo aquella persona estaba en lo cierto sobre la calidad de Perzonal War y, con algo de tiempo y esfuerzo, conseguí hacerme con toda su discografía para ese momento.

Normalmente cuando escribo una reseña lo hago tras haber escuchado solamente 2 veces el disco en cuestión, siempre me ha parecido suficiente para determinar si el disco se quedará en mi biblioteca musical o si le tocará ir a parar a la papelera de reciclaje. En el caso de Bloodline, lo he escuchado 5 veces con la absurda esperanza del fanático que pretende que el disco crezca en su interior mientras intenta comprender la propuesta del artista, pero no hay caso, debo aceptar que es el trabajo más flojo en la carrera de Perzonal War.

El disco sin ser completamente malo carece del sonido que siempre ha caracterizado a esta banda de thrash alemán, no hay ningún tema que destaque por encima del resto, las letras son un tanto repetitivas y escuchar a Matthias Zimmer pegando gritos como si fuera un vocalista de death metal resulta chocante y desagradable. Lo único rescatable para mi: los rápidos riffs de guitarra y un par de solos.

Valoración: 6/10. A pesar de este bajón, sigo que pensando que Perzonal War es un grupo totalmente infravalorado. Le recomiendo a quienes nunca hayan tenido la oportunidad de escucharlos, que empiecen por sus trabajos anteriores.
MySpace del artista

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Tendría que escucharlo a ver. Tampoco es que los otros trabajos de la banda me hayan movido el piso, pero bueno, les puedo otorgar el beneficio de la duda. Que viva er metal. \m/

Dicho por: Apocalypso Facto un 21 de Mayo 2008 a las 05:22 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.