7 de Marzo 2008

Rambo 4

Rambo IV posterOriginalmente tenía planeado escribir una reseña sobre esta película más adelante, teniendo en cuenta que según IMDb no será estrenada en Venezuela hasta finales de abril, sin embargo siento que John Rambo no merece seguir esperando y debo relatar sus hazañas.

La película está basada en un problema real: la guerra civil que desde hace décadas azota a Birmania. Para la mayoría de las personas en el mundo occidental, el planeta se termina aproximadamente en Oriente Medio; por ello es habitual que la misma gente que no aguanta dos pedidas para manifestar su preocupación por Cuba, ignore completamente la situación en Corea del Norte.

Tal vez por esa misma razón es que a un grupo humanitario con un comportamiento más de hippies que de ONG, no se le ocurre mejor idea que ir en lancha por su cuenta hasta Birmania para ofrecer ayuda a los civiles de ese país. Menos mal que estaba Rambo para salvar el día.

Si bien la película ha recibido buenas críticas, las negativas se han concentrado en la violencia desmedida y en la carencia de diálogos por parte de Rambo. Lo de la violencia debe ser un chiste, ¿quien en su sano juicio ve una película de este estilo y no espera violencia? Es adrenalina pura señores, ver decenas de militares birmanos volando por los aires es algo que ni siquiera Master Card puede comprar. Sería como ver una película de Jenna Jameson y quejarse por las excesivas escenas de sexo.

Las pocas líneas que tiene el protagonista me parece algo acertado, es sin duda preferible a tener que escuchar frases rebuscadas cada vez que le quita la vida a alguien. Además, todos sabemos que Rambo no dialoga, mata, que sea con cuchillo, arma de fuego o a mano limpia son detalles menores; para muestra sus estadísticas.

Los amantes del cine de acción están obligados a ver esta cinta, ¿o prefieren seguir esperando toda su vida por Sin City 2 y la película de Max Payne?

Puntuación: 8/10
Ficha en IMDb
Trailer

Actualización: Ya está disponible en nuestras salas desde esta semana, la información de IMDb era errónea.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Próximamente voy a ver esa película, ya conseguí el DVD.
Me agrada que "la crítica" diga que tiene mucha violencia, al menos no me voy a aburrir.

Dicho por: Nadie un 8 de Marzo 2008 a las 12:54 AM

ES una pelicula de mucha accion. pero esta pelicula habria tenido mucho mas acogida si tendria la corpulencia que tuvo en rambo 3, en razon que las escenas que muestra no van con su perfil. pero destaco mucho la entrega que hace sivester stalone por su publico que lo quiere y que siempre esta al tanto de lo que hace.
con el pasar de los años me hace recordar a tommy Le Jhons

Dicho por: jelko un 10 de Marzo 2008 a las 05:19 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.