27 de Febrero 2008

El Tinte de la Fama

El Tinte de la Fama aficheRozando el más trasnochado chauvinismo, últimamente he adquirido el hábito de ir al cine solamente para ver cine nacional al considerar que no vale la pena pagar una entrada por algo que puedo ver en mi casa; así pues, en esta oportunidad la película elegida fue "El Tinte de la Fama", la primogénita del director venezolano Alejandro Bellame.

La película narra la historia de Magaly, una mujer de bajos recursos, quien es convencida por su esposo para participar en un concurso que busca encontrar en tierras venezolanas a la Marilyn Monroe del siglo XXI, con un aliciente económico de 25 mil dólares en efectivo para la ganadora.

El concurso y la trama van desarrollándose en compañía de situaciones creíbles y diálogos sólidos, que a mi entender es el punto fuerte de "El Tinte de la Fama", actuaciones suficientemente convincentes para evadir el típico "cómo se nota que es una película". La parte que para algunos pueda resultar negativa es que la película tiene cierto aire a esos unitarios de finales de los '80 producidos por RCTV, no es que yo tenga problema con eso pero recuerdo que a mucha gente no le gustaban.

Observaciones varias

  • Mariana me comentó que esta cinta demoró varios años en poder ser estrenada, no encontré información sobre la cantidad exacta de años, pero resulta curioso ver a la protagonista darle a su madrina un billete de 500 bolívares
  • Sin desmerecer al resto del elenco y a pesar de su breve participación, mi personaje preferido fue el del gordo. Qué manera de transmitir su aflicción y melancolía.
  • Asumiendo que el concurso duró varias semanas, todavía no me explico cómo hizo el perro para sobrevivir todo este tiempo.

Valoración: 6,5/10. Sin llegar a ser nada del otro mundo es una prueba más de la mejoría del cine venezolano.
Ficha en IMDb: No disponible a día de hoy
Trailer

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

La vi anoche, que vaina pa mala!!!!
Lo unico bueno, las tomas fotograficas de elaiza en la cama roja-rojita
Del resto una mierda!!!!

Dicho por: Zeitan un 29 de Febrero 2008 a las 10:11 AM

No pegamos una con las películas chico :(

Dicho por: Marcel un 1 de Marzo 2008 a las 09:14 PM

Ay yo pensaba verla, pero como que mejor no... Otra que es medio malosa es "Por un polvo"... La trama es medio enredada y no hay mucha sustancia en el argumento de la película. Los chicos se van a tripear ver a Jessika Grau desnuda y tirando :) De resto... Bored ^^
El cine venezolano sí apesta vale, qué ladilla...

Dicho por: Vane un 7 de Marzo 2008 a las 03:47 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.