21 de Octubre 2007

Reflexiones tras una fiesta

Aquellos que me conocen saben muy bien que odio a la gente. No se alarmen estimados lectores, a ustedes los amo porque son virtuales, mis complicaciones surgen cuando interactúo con personas por espacios prolongados de tiempos (3 horas bastan) o si me encuentro socializando en grupos grandes de individuos (entiéndase por grupos grandes más de 2 personas ).

Por lo anterior se podrán imaginar lo que sentí cuando nos invitaron a la fiesta de los 60 años de mi tío. Se preguntarán ustedes por qué simplemente no me quedé en mi casa como cualquier persona responsable de sus actos; les explico, mis papás son unos tipos geniales que tienen súper poderes para convertirse en una ladilla crónica al pronunciar las palabras mágicas "¿Pero qué van a pensar si no vas?". A modo de información, no me mantengo vivo gracias al riñón donado por un primo ni recibo una beca de parte de familiar alguno; por lo tanto no siento que haya un compromiso moral para asistir a esos eventos.

Además, el día jueves me lesioné la rodilla izquierda y estoy caminando como el mismísimo Dr. House, los buenos samaritanos deben compadecerse de los lisiados ¿no?. Si a mis papás les avergonzaba decir que tienen un hijo "especial" que odia las fiestas, podían dar eso como excusa sin estar mintiendo. Pero al final no hubo forma ni manera y llegué al bochinche arrastrando mi pierna muerta.

Después de esos párrafos introductorios procedo a comentarles los aspectos generales del evento.

  • Aunque llegamos temprano ya casi todos los invitados se hallaban en el sitio. Tuve que pasar por el horrible trauma social de saludar.
  • Como extensión del punto anterior, una tía al verme procedió a introducirme ante los presentes. Esto me puso en la difícil situación de intentar saber en milisegundos si la persona en cuestión realmente me estaba siendo presentada o si era alguien que yo ya conocía pero tenía 15 años sin verlo.
  • Había una tipa de unos 20 años que estaba buenísima. Mi tía me la presentó como su nieta. En ese momento no logré concluir si existía algún parentesco entre ella y yo que me colocara en un dilema moral, por lo que opté por no quedarme en esa mesa. Aunque debo reconocer que fantaseaba con la idea de ver nuestra historia llevada al cine, representada de una forma sórdida y ambientada en la Paris del siglo XVIII.
  • No me senté durante unas 3 horas. Hablé de política, beisbol y otros temas. Pueden estar orgullosos de mi.
  • La rodilla mala al menos me salvó de bailar. Fue excelente idea ir con la rodillera puesta (por si les queda la duda, no, no la llevaba por encima del pantalón)
  • ¿Tengo rematadísima mala suerte o en todas las fiestas ponen el pasodoble de "Que viva España"? También pusieron la Macarena y la de Boooomba.
  • Ante la negativa de mis tíos de servirme Coca-Cola no me quedó más remedio que beber whisky con soda. Esto me colocó en la situación de poder decir, con conocimiento de causa, que no entiendo qué rayos le ve la gente a tomar whisky .
  • Siete whiskys bastaron para que mi papá terminara hablando como Freddy Bernal (el gato Silvestre para quienes no sean venezolanos)
  • Bailé el vals con mi tío cumpleañero (fíjense en la O, es masculino el sustantivo). Hay fotos de la vaina. Probablemente ya estén en internet .
  • Un primo mi invitó a pasar varios días en la playa quedándonos a dormir en carpa. Yo odio dormir en cama ajena y cagar en el monte. Espero que se le olvide.
  • Me salvé del karaoke. Pero hubo mariachi.
  • Hubo hora loca.
  • Dos primos no asistieron. Uno es un Marcel, de la otra no tengo idea.
  • El trato con mis papás era estar en la casa a las 9:30 pm. Regresamos a la medianoche.
  • Este post se me ocurrió en el lugar de los hechos cuando me senté. Odié más que nunca no tener papel. Una vez que agarré servilletas odié más que nunca no tener un bolígrafo.

Comentarios (21) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Ah, las ventajas de ser mujer y poder llevar una libreta y una minicartuchera con portaminas y portagomas en la cartera. [/tampoco es muy sociable que se diga]

Dicho por: L-chan un 21 de Octubre 2007 a las 01:43 PM

Qué terrible, Marcel. Sobre todo la cuestión de que como uno es un jovencito de veintitantos, te nieguen el privilegio de tomar el elixir de la juventud (Coca Cola) y te obliguen a tomar esa asquerosidad de Whisky. Jamás entenderé por qué su precio, ni mucho menos la diferencia entre uno de etiqueta azul y otro de etiqueta blanca, o roja, o qué se yo... todos saben espantoso.

Y no, la tipa que estaba buenísima no era familia tuya, pudiste escabullirte con ella bajo las mesas. Muajaja.

Saludos, esposo.

Dicho por: Lugnita un 21 de Octubre 2007 a las 03:16 PM

*taliban mode on*
Es invito, no invento :p

*/mode off*

Por otra parte las fiestas no son tan malas. :p

Y debiste haber pedido ron con cualquier cosa, le gana al whisky de cualquier modo. :)

Dicho por: Manuel un 21 de Octubre 2007 a las 03:39 PM

Es "invitó".

Dicho por: Nathalie un 21 de Octubre 2007 a las 03:42 PM

Corregido, es que eso lo agregué hace un rato mientras veía la F1, lo había olvidado cuando publiqué originalmente esta mañana. Seguro me despisté.

@L-chan: Algún día idearé cómo llevar una libreta de forma discreta.

@Lugnita: Gracias por el dato, lo consideraré la próxima vez que la vea (presublimemente en un velorio)

@Manuel: Puro whisky, no había ron. En ese caso habría tomado ron con Coca-Cola para complacer al público.

@Nathalie: Te odio.

Dicho por: Marcel un 21 de Octubre 2007 a las 04:03 PM

Mi fiesta preferida es una parilla con amigos geeks donde podamos desestresarnos de una semana laboral tomando birras mientras se espera que la carne este...
Salu2
P.D.:Nada peor que las reuniones familiares :D

Dicho por: Zeitan un 21 de Octubre 2007 a las 04:19 PM

XD yo creí que solo yo odiaba las fiestas familiares XD, ni ron ni whisky, Cerveza, tequila o en su defecto Vodka. aquí seria su prima en segundo grado, o sea que nada.

Dicho por: Hikaru un 21 de Octubre 2007 a las 06:05 PM

Jajajajajajaj Muy bueno tu artículo narrativo Marcel, nos hiciste compartir exactamente las críticas situaciones que enfrentaste valientemente, las tias desconocidas los parientes mareados, saludar gente, que todos te miren y demás. Sólo una cosa, acá con tal que haya licores no importa el que sea!!! :D

Dicho por: Alfonso un 21 de Octubre 2007 a las 07:00 PM

Hombre, pero hubieses agarrado el celular y redactabas todo este post como un mensaje, y en vivo además! jaja.

Saludos.

Dicho por: Salva un 22 de Octubre 2007 a las 12:57 AM

Ah coño Salva, pero ese eres tú que tienes un iPhone. Yo tengo un modesto celular que como principal cualidad envía y recibe mensajes de texto :P

Dicho por: Marcel un 22 de Octubre 2007 a las 03:36 PM

La "nieta de tu tía" es "hija de tu prima", es decir, "prima segunda", pero igual, tú sabes que "carne'e prim@ se come"!

:-D

Esperamos ver pronto las fotos de tu vals con el tío!

Dicho por: Apocalypso Facto un 22 de Octubre 2007 a las 03:54 PM

Coño pana que de pinga es poder leerte y sentirme normal. Un abrazo.

Dicho por: Topocho un 22 de Octubre 2007 a las 10:51 PM

Imagínate si llego a conseguir esas fotos y las monto acá :P

Dicho por: Marcel un 22 de Octubre 2007 a las 11:33 PM

xD

Dicho por: Vane un 23 de Octubre 2007 a las 01:57 PM

Jajajajajaa Marcel...
"Te pareces tanto a mí ..."

Dicho por: Anastasia un 24 de Octubre 2007 a las 01:43 AM

Cómo disfruté tu post! y bueno... ya pasó, tranquilo :-)

Dicho por: Marianne un 25 de Octubre 2007 a las 02:42 AM

Jejejej, tranquilo Marcel... I feel your pain... Yo he estado en situaciones parecidas... no tan malo, pero similares... Me ladilla por ej. cuando te obligan a bailar, y mas si es en presencia de familiares.

Dicho por: Christian un 28 de Octubre 2007 a las 09:41 PM

Hey peque!... al leer tu post me siento como una completa anormal. Yo por mi parte adoro un merengue de billos o los melodicos y a mis tios borrachos de tanto wiskhycito con soda y a los colaos que no se pelan un arroz y los pasapalitos repartidos por las tias criticonas y viperinas y las megapintas de las primas y pare ud. de contar jejeje... Me tripeo demasiado las fiestas familiares

Dicho por: Isabel! un 29 de Octubre 2007 a las 02:42 AM

¿Qué edad tienes tu?

Dicho por: Blahkout un 22 de Marzo 2008 a las 08:49 PM

25 años. ¿Aparento 60?

Dicho por: Marcel un 23 de Marzo 2008 a las 01:16 AM

"Aquellos que me conocen saben muy bien que odio a la gente. No se alarmen estimados lectores, a ustedes los amo porque son virtuales"

Ahora entiendo todooooo!!!!

Dicho por: Tu Amiga Imaginaria un 11 de Septiembre 2008 a las 06:43 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.