3 de Septiembre 2007

The Number 23

The Number 23 posterAl igual que ocurrió con Disturbia, El Número 23 se tardó unos cuantos meses en llegar a las carteleras de muchos países del mundo, y Venezuela no fue la excepción. Aprovecho que finalmente está en nuestras salas de cine para comentarles mis impresiones sobre esta película.

Como aspectos más resaltantes considero en primer lugar la actuación de Jim Carrey, quien reconozco que no me convenció mucho durante los primeros minutos, pero conforme se iba desarrollando la historia me gustaba más y más su interpretación, tanto en el papel del perrero y padre de familia como en el personaje que creó a medida que avanzaba en la lectura del libro.

El otro punto positivo a destacar es la atmósfera oscura y depresiva que envuelve a cada escena; lo que al menos en mi logró aumentar el suspenso respecto al desenlace que tendría la historia.

Ahora deben estarse preguntando ustedes cómo es que escribo cosas tan buenas de una película que ha recibido críticas tan duras. Sucede que me he guardado para el final su único defecto: El argumento central de la película es completamente absurdo . Una obsesión enfermiza e inexplicable con un número, al que de paso nos lo intentan mostrar en todas partes de una forma tan rebuscada que daba lo mismo que la película se llamara El Número 18, 42 o cualquier otro, porque igual habrían conseguido inventar fechas, horas y letreros que justificaran el argumento.

Definitivamente hay que amar mucho a Jim Carrey o verla con una excesiva buena voluntad para intentar obviar lo que quiso transmitir Joel Schumacher y disfrutar el resto de la película, si es que eso es posible. Si son pichirres como yo, les sugiero que la vean en la comodidad de su hogar.

Mi puntuación 6,5/10.

Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Hmmm, verdad que estaba pendiente de ver esta pelicula, pero se me paso la oportunidad de hacerlo en el cine pq estaba viajando cuando la pasaron. Supongo por lo que comentas que tendre las mismas quejas, no me gusta cuando una pelicula tiene ese tipo de detalles. Pero igual me llama demasiado la atencion el hecho de ver a un jim carrey haciendo un papel tan distinto a lo que estamos acostumbrados a verlo hacer.

Por otro lado, supongo que lo bueno de que sea tan ridiculo y exagerado, es que te permite proyectarlo hacia otras cosas ridiculas y exageradas, q son tan comunes entre los seguidores de teorias conspirativas...

Dicho por: Christian un 4 de Septiembre 2007 a las 10:09 AM

Creo que no te has metido en la Wikipedia para darte cuenta de lo que significa el número 23. No te culpo, casi nadie sabe sobre Discordianismo y realmente a pocas personas les interesa.

Indistintamente del tema de la película y la filmación, mi opinión es que esta película vuelve a comprobar que Jim Carey es un actor que puede hacer cualquier vaina y le sale bien.

Slds

Dicho por: BrainX un 17 de Septiembre 2007 a las 03:09 AM

horriblemente mala, pero mala mala. yo le daría una estrella

Dicho por: byii un 4 de Marzo 2008 a las 08:33 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.