27 de Agosto 2007

Disturbia (Paranoia)

Disturbia - Paranoia posterEsta película me la había recomendado hace unos meses el colega Stokma, pero como en ese momento las copias que habían en internet tenían una calidad bastante pobre la dejé pasar esperando a que la estrenaran en cine.

Pero el mundo de las salas de cines es misterioso e incomprensible, y esta película que fue estrenada a mediados de abril en Estados Unidos parece que no la veremos en nuestra cartelera hasta comienzos de septiembre. ¿A quien le importa que el DVD haya salido hace más de un mes?

Por lo tanto, a pesar de los meses que han transcurrido desde su lanzamiento, les hablaré de esta película por si planean ir a verla en la gran pantalla.

Disturbia nos presenta la historia de un adolescente, Kale, que se encuentra bajo un arresto domiciliario que le impide alejarse de su casa en un radio superior a los 30 metros. Para aumentar su agonía la mamá le ha cancelado su suscripción a la tienda iTunes y a Xbox Live, por lo que no encuentra mejor actividad para pasar el rato que comenzar a espiar a sus vecinos con la ayuda de unos binoculares.

Al mismo tiempo, los noticieros llevan días hablando acerca de la desaparición una mujer pelirroja, quien fue vista por última vez al subirse a un viejo Mustang azul manejado por un hombre no identificado. Por casualidades de la vida, uno de los vecinos de Kale tiene un carro similar al mencionado en las noticias y cuando uno se está muriendo del aburrimiento lo más común es pensar que tu monótono vecino de atrás es un asesino en serie .

Por esa razón, y con la ayuda de su nueva vecina y su mejor amigo, inicia una vigilancia permanente sobre el señor Turner, el posible homicida, quien no se tarda mucho en darse cuenta de que lo están observando y tomará cartas en el asunto a fin de recuperar su privacidad.

El problema con Disturbia es que el tema es, a grandes rasgos, el mismo que ya presentara hace 50 años Alfred Hitchcock en La Ventana Indiscreta. En mi caso no fue problema porque esa película la conozco solamente por algunas referencias y por algunos clips que he visto, pero todas las críticas negativas que he leído sobre esta cinta de D.J. Caruso mencionan que es un mala copia de la original de Hitchcock.

Mi calificación: 7,5/10, pero recuerden que si ya vieron La Ventana Indiscreta es posible que le encuentren defectos por todos lados a Disturbia.

Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Hola Marcelito, tenia time sin pasar por aki. Me atrae la sinopsis q hiciste es facil de encontrar por ahi?

Dicho por: w i c c a un 28 de Agosto 2007 a las 02:29 PM

Yo creo que sí, si vas a buscarla en buhoneros prueba por el nombre en español. En internet me resultó bastante fácil encontrarla.

Dicho por: Marcel un 29 de Agosto 2007 a las 12:38 PM

uf....ésta es de verguenza ajena. estupidez supina a raudales de tres adolescentes de instituto y sólo quince minutos finales de pseudo thriller. todo aderezado con una música atormentada y desgarrada de la MTV, tres o cuatro frases de librillo que se marca la parejita, la cara inexpresiva y bobalicona tan de moda de Shia LaBeouf y un título también desgarrado. disturbia...qué turbio.

fatal :)


Dicho por: byii un 4 de Marzo 2008 a las 08:37 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.