25 de Agosto 2007

Juanes metalero

El otro día llegó a mi poder la ficha en Encyclopaedia Metallum de una desaparecida agrupación colombiana llamada Ekhymosis, con Juan E. Aristizábal como cantante y la siguiente foto acompañando la información:

Juanes en Ekhymosis

Quien lo diría, ¿eh? La banda en donde Juanes hizo sus pinitos como vocalista era de heavy metal. Aunque ese estilo les duró apenas por un disco, después incorporaron ritmos latinos en su música y el asunto se tornó cada vez más pachangoso . Según la entrada en la Wikipedia sobre Ekhymosis este cambio se debió principalmente a que la banda estaba en la búsqueda de su propio sonido y no deseaba convertirse en una especie de Metallica en español .

Para que este artículo tuviera la calidad que ustedes se merecen necesitaba un archivo de audio de esa época. En eMule conseguí un archivo con la discografía completa del grupo, mas mi amor por ustedes no es tan grande como para bajar 460 MB de música que odiaré , las canciones sueltas eran todas de su época pop, por lo que tampoco me servían de mucho; no obstante, la suerte me sonrió y encontré un blog que había posteado el disco Niño Gigante, la etapa metalera de Ekhymosis, vía Badongo.

Si no quieren bajar todo el disco no hay problema, he subido uno de los temas a GoEar para compartirlo directamente en el post:

El sonido no es muy bueno, pero se trata de toda una pieza de colección.

Comentarios (14) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

sabia que juanesestaba en ese grupo,pero jamas pense que tocara Thrash...por cierto la cancion no me gusto.

Dicho por: carc un 25 de Agosto 2007 a las 09:36 PM

Hace un tiempo estuve hablando con un fotógrafo y me comentó que le preguntó por esa etapa cuando salía de una rueda de prensa y el tipo lo miró feo y le dijo:"Eso ya pasó". ^^

Dicho por: Pat un 25 de Agosto 2007 a las 09:44 PM

Hijo, si me hubieses preguntado te mando el cd completo, mi primo me lo trajo hace unos 6 años atras de colombia, tengo los grandes hits de la banda pero su estilo era mas Heavy que thrash...
Salu2

Dicho por: Zeitan un 26 de Agosto 2007 a las 10:38 AM

No se me ocurrió preguntarte a ti, cuando Apocalypso me dijo que él no sabía que era un grupo de metal supuse que nadie más sabría :(

Dicho por: Marcel un 26 de Agosto 2007 a las 11:55 AM

*Tiene el disco original :p*

Y la banda no se convirtio realmente en pop despues de niño gigante, mas rock en español que otra cosa (y a mi parecer suenan bastante bien :P) pero en gustos no hay disgutos :).

Dicho por: Manuel un 26 de Agosto 2007 a las 10:35 PM

Jejeje, yo lo escuche hace algunos años, porque una amiga colombiana me lo comento... En todo caso no les pare mucho porque me parecio q era un grupo bastante mediocre... las letras sobre todo eran bastante malas (no es que hayan mejorado mucho, como evidencia "la camisa negra"). Pero por lo menos Juanes encontro un estilo en el que hace mejor musica q lo que hacia con Ekhymosis... y eso que yo soy metalero.

Dicho por: Christian un 27 de Agosto 2007 a las 05:12 AM

@Manuel :O!!! Yo el par de canciones que escuché de su era no-metalera me sonó como a Maná, supongo que tienes razón en que no es pop sino más rock en español. Igual no me gustó jejeje.

@Christian: Tampoco es que haya mejorado mucho, mis oídos siguen sangrando cuando lo escucho :)

Dicho por: Marcel un 27 de Agosto 2007 a las 08:36 PM

Litón, por eso ya te he dicho que yo no lo sé todo, sino "casi" todo, que es distinto... :-D

De verdad que era un heavy rock bien mediano, como para olvidarlo a primera escucha.

Dicho por: Apocalypso Facto un 3 de Septiembre 2007 a las 09:36 PM

weno manes si quieren escuchar ekhymosis busquenlo en ares estan todas ok

Dicho por: edgar un 14 de Marzo 2008 a las 10:23 PM

el autor del comentario...
"Quien lo diría, ¿eh? La banda en donde Juanes hizo sus pinitos como vocalista era de heavy metal. Aunque ese estilo les duró apenas por un disco"

le duro los 2 primeros discos,no el primero...

Salud ;>

Dicho por: Mithas un 12 de Agosto 2008 a las 07:46 PM

me gusta mucho esta banda los sonidos y la letra de las canciones, sobretodo la cancion solo y la tierra pero me gusta mucho mas juanes

Dicho por: nata un 21 de Septiembre 2008 a las 12:11 AM

mmmmmmmmm,pero no se sabian pero antes de esa dichosa banda bande ekimosis juanes fue giutarro y vocalista de una banda black que por razones ajenas a mi voluntas no nombrare ,espero que encuentren discos y lo posteen aqui
ggracias

Dicho por: ricardo un 9 de Marzo 2009 a las 10:12 PM

Juanes era el cantante y guitarro, aqui en Medellin (origen de Juanes) fue bastante popular por canciones como: "de madrugada" , "escuchas crecer una flor", "no dejemos que" y su exito mas genial a mi gusto: "Solo". Tuvo tanto exito que sus canciones sonaban en todas las guitarras acusticas y en cada fogata de medianoche en mi pais Colombia... fue bastante popular. el cambio se dio porque Ekhimosis, basicamente era Juanes y prometia mucho mas por el lado pop. el ultimo album o "intento" de Ekhimosis fue "tierra" (creo que se llamaba asi), donde obtuvo reconocimiento la cancion que dio nombre al Album..." tierra".... Sin embargo quedo muy claro, Juanes tenia que dedicarse al Pop si queria hacer algo en la vida porque como metalero, la verdad que no le esperaba mucho, aun siendo tan popular en mi pais, e inmensamente popular en todas las fogatas.

Dicho por: aliasobelisco un 15 de Agosto 2009 a las 07:48 PM

"solo":
http://www.youtube.com/watch?v=75_slEkywpY

http://www.youtube.com/watch?v=79mXvjbF8uE&feature=channel

"De madrugada":
http://www.youtube.com/watch?v=STzLHcpgcco&feature=channel

"Ya nada es"... canción que le regaló a una ex: Silvia O. (la que le acompaña cantando aqui)

http://www.youtube.com/watch?v=z67Z2nlGoHc

espero haber informado un poquito a quien le interese, a quien no, pues, bueno, mucha suerte y disculpe!

Dicho por: aliasobelisco un 15 de Agosto 2009 a las 08:04 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.