25 de Agosto 2007

Exhibición de cadáveres disecados

Bodies en ArgentinaBODIES... The Exhibition es una polémica exhibición donde los protagonistas son cadáveres disecados. Polémica porque, a diferencia de exhibiciones similares, los cuerpos presentes no son réplicas de sus originales humanos sino cuerpos reales que han sido donados a la ciencia médica en China.

Según su entrada en la Wikipedia, BODIES actualmente está siendo exhibida en Buenos Aires, Praga, Lisboa y en una decena de ciudades estadounidenses; organizada de un modo en que primero es presentado el esqueleto humano para posteriormente ir adentrándose en los distintos sistemas que componen nuestro cuerpo. También hay un espacio destinado a mostrar el desarrollo fetal, siempre empleando material humano real.

Como podrán suponer, una exposición de este tipo genera opiniones divididas, gente que la ama y se lamenta por no haber podido verla antes y personas que la consideran grotesca. De cualquier manera, Roy Glover, curador de la exposición, insiste en que se trata meramente de un proyecto educativo.

Por ironías de la vida, los niños de 4 a 12 años tienen una tarifa preferencial para visitar BODIES, para que después no se les permita ir a ver una película de censura B . Los menores de 4 años, están todavía mejor, puesto que entran de manera gratuita; o al menos ese es el caso de la exhibición que se está llevando a cabo en Buenos Aires cuyas tarifas pueden ser consultadas en el sitio web de Abasto Shopping.

Pregunta obligada a los lectores: ¿Asistirían a una exposición de este estilo? Yo con lo morboso que soy iría encantado. Además, si algún lector de este blog ha tenido la oportunidad de visitar BODIES tiene los comentarios a su disposición para contarnos su experiencia.

Los agradecimientos son para Jimena de Argentina por hacerme llegar la noticia y al usuario de flickr desdelossatelites por publicar la foto bajo licencia Creative Commons.

Enlaces:
La noticia en adncultura
El sitio web de BODIES

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Una lastima qe no este en buenos aires ahora, con gusto lo iria a ver. Les cuento que el Abasto es un Mall muy visitado alla, un subterranero de la linea A o B sino me equivoco te deja en sus puertas o mejor dicho debajo de el con lo cual subes unas escaleras y estas en el Mall asi que asumo la exhibicion estara a full y si luego deseas un poco mas podras subir al ultimo piso e ir al cine a ver una pelicula de destripamiento que este de moda y listo.
Que gustazo me hubiese dado estar alla y ver eso

Dicho por: Zeitan un 25 de Agosto 2007 a las 01:07 PM

Hola, una vez vi una película donde trataban el tema de los cadaveres disecados para este tipo de actividades, y creo que lejos de ser morboso se logra mas realismo y asi el visitante logra aprender mas.

Dicho por: Gus un 25 de Agosto 2007 a las 01:12 PM

Hell-o
Llevo algun tiempo leyendo tu espacio (blog?)
Me encanto porque estuve buscando un lugra donde encontrar noticias extrañas.
y derrepente aparece tu espacio en google.

te informo sobre una noticia que exibiste hace tiempo
sobre el perro mas feo del mundo con 3 premios de primer lugar
Bueno al parecer ya murio tom despues de su cumpleaños a los 15 años murio, bueno en realidad lo mandaron a dormir (lo sacrificaron).

Bueno yo me retiro
Hasta pronto
Te cuidas
Y espero este espacio nunca cierre.
Es algo muy original y muy especial.

Dicho por: Conde Damian Leben un 26 de Agosto 2007 a las 03:28 PM

Jejeje, yo estuve en praga hace como un mes, y vi los afiches y pase frente a donde estaban pero no me llamo la atencion, todo lo contrario :P.

Me parece un poco disgusting, y no se si sea una falta de respeto con las personas q donaron sus cuerpos para la ciencia... No veo cual es la necesidad de ensenar a traves de cuerpos de verdad, pero tampoco es que me ofende, solo me parece asquerosillo.

Sumamente extraño que sea permitido para niños, creo que debe ser bien malo para la mayoria de los niños ver algo asi

Dicho por: Christian un 27 de Agosto 2007 a las 05:07 AM

@Conde Damian Leben: Gracias por tu comentario, no sabía que el perro ya había muerto. Un saludo para ti también.

@Christian: Coño chico, tú sí viajas jejeje. De pana que lo de los niños me pareció lo más extraño, recuerdo cuantas veces no pude ir a ver una película porque era para mayores de 12 años y ahora cualquier niño puede ver exposiciones de cadáveres :-s

Dicho por: Marcel un 27 de Agosto 2007 a las 08:31 PM

Si, esa es una de las cosas buenas de vivir por aqui, que tienes la oportunidad de viajar bastante, y de hecho, este ha sido y continuara siendo un año bastante rico en ese sentido. A mi me parecen bien absurdas muchas de esas clasificaciones de edades. La violencia siempre esta bien, pero el sexo esta mal?...

Dicho por: Christian un 29 de Agosto 2007 a las 10:06 AM

El cuerpo humano no debería causar asco, por lo menos no en estas circunstancias. Lo veo como una experiencia educativa de primera mano, simplemente.

Dicho por: Apocalypso Facto un 30 de Agosto 2007 a las 01:09 AM

de nada por las fotos!

Dicho por: MarianoPR un 29 de Octubre 2007 a las 12:12 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.