21 de Agosto 2007

Ha vuelto Suprnova

Tras varios años de haber sido cerrado por organizaciones anti-piratería, desde hace apenas unos minutos (un poco después de las 18:00 GMT) Suprnova.org se encuentra en pie nuevamente cortesía del equipo de The Pirate Bay.

Para quienes no usaban BitTorrent en esa época, Suprnova viene a ser algo como el Napster de los torrents. Tal vez ahora, con la cantidad de webs de torrents disponibles, el lanzamiento tenga más valor sentimental que otra cosa, pero al ser propiedad de The Pirate Bay al menos sabemos que no lo cerrarán tan fácil como en aquella ocasión.

El estilo de la página sigue siendo bastante similar al original aunque con la incorporación de algunas mejoras; empezando por contar con un buscador en condiciones, ya que si mal no recuerdo ese era uno de los peores aspectos de la vieja página.

No los distraigo más, mejor vayan directamente a Suprnova.org y satisfagan sus necesidades. Además, pronto explotarán de la histeria al ver el mismo tema en Digg, Menéame, Slyck, Slashdot y 100 blogs más .

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Wow!, ya la visite... casualmente la pagina de thepiratebay.org no abrio, aunq puede haber sido algo temporal... Lo q me pregunto es... sera ahora suprnova simplemente un "espejo" de thepiratebay? o es una pagina aparte con sus propios archivos, trackers, etc.? si es asi es un movimiento puramente simbolico y sentimental como dices... a la final thepiratebay no puede solito contra todo el mundo, si son los unicos en eso, y eventualmente los suecos cederan si tienen mucha presion del extranjero (si hay algo por lo que se conoce a los suecos, es por su cobardia y falta de bolas para defender lo suyo... al menos en los ultimos 100 y dele de años).

Dicho por: Christian un 21 de Agosto 2007 a las 09:34 PM

Por lo que estuve leyendo en su canal de IRC no tendrá tracker sino que será una página como Mininova o Torrentspy donde habrá torrents de cualquier sitio.

De lo que estuve viendo ya hay algo que no me gusta: Cuando le das a ver un torrent puedes ver comentarios y los archivos dentro del torrent, pero no hay detalles del tracker que usa; tal vez no sea de vida o muerte pero me ahorraría mucho tiempo. Yo me siento más tranquilo bajando un torrent con tracker TPB o Demonoid que algún tracker desconocido.

Pero como tú bien dices, da tristeza que ellos sean los únicos que le estén echando bolas en la lucha contra la MPAA y organizaciones similares, especialmente porque uno tiene la sensación de que tarde o temprano tendrán que dejar la lucha :(

Dicho por: Marcel un 21 de Agosto 2007 a las 09:46 PM

Sip, esa misma es la sensacion que da... eventualmente si son los unicos que quedan, va a estar muy facil que los cierren... por otro lado, la plataforma de emule lleva ya un monton de años funcionando y no lo han sacado del aire... espero que siga asi.
No esta mal que no tenga tracker, pero lo fastidioso es que en mininova por ejemplo, siempre se consiguen torrents que son de una pagina que requiere que seas miembro y tambien se consiguen muchos de esos torrents en los q bajas un .zip q esta protegido con clave...
Definitivamente los trackers en los que uno confia son los mejores :P.

Dicho por: Christian un 22 de Agosto 2007 a las 05:23 PM

Yo entré al mundo de los torrents de la mano de Suprnova, como otros miles de usuarios. Fue emocionante hacerle seguimiento al relanzamiento, pero ya no es lo mismo, aunque me siga alegrando que volviesen al ruedo.

Dicho por: Apocalypso Facto un 28 de Agosto 2007 a las 12:52 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.