20 de Agosto 2007

Mujer negra se prende fuego en protesta contra el racismo

Una mujer belga de origen congolés se prendió fuego a sí misma en la Plaza de Armas de la ciudad de Luxemburgo en el marco de lo que fue una protesta contra el racismo.

La mujer, de nombre Maggy Delvaux-Mufu, había anunciado con antelación que se prendería en llamas en la Plaza de los Mártires, por lo que la policía ya se encontraba alerta ante la situación. Sin embargo, esta mujer cambió de planes al ver a unos periodistas que se encontraban en la Plaza de Armas con motivo de un evento organizado por un movimiento ecológico, decidió no darle más largas al asunto y aprovechó para bañarse en gasolina e incendiarse.

Maggy Delvaux-Mufu en llamas

¿Quien le habrá dicho que esa era una forma útil de protestar contra el racismo? Si más bien parece una reunión del Ku Klux Klan con algún miembro sugiriendo "quememos una mujer negra para ratificar la supremacia blanca". Ah, y la noticia menciona que es madre de 3 hijos, muy consciente la señora.

Leído en PierdeTuTiempo (donde encontrarán más detalles sobre la noticia y un par de fotos extras)

Comentarios (16) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Biiicho, q estupidez... el colmo es que la tipa esta entaconada, jejeje... para que uno vea que ni en esa condicion estaba dispuesta a perder el glamour.

Deberian quitarle los 3 hijos para que los crie alguien conciente. No me consta de primera mano como es el asunto del racismo en Belgica, pero aqui en Noruega es casi inexistente, pero muchos negros abusan de esa "carta". Cualquier cosa le pasa a un negro, o medio-oriental, e inmediatamente salen marchas de "su" gente protestando el racismo, mucho antes de que se sepan los pormenores del asunto. Si alguien mantiene vivos esos problemas, es justamente esa gente, claro les es util de alguna manera mantenerse como victimas.

En fin... cual es el chiste de esa protesta si viene en preaviso? bravos fueron los dos jovenes que se inmolaron en Praga, para protestar contra el comunismo.

Dicho por: Christian un 20 de Agosto 2007 a las 09:19 PM

Que locura, eso no tiene sentido... la verdad es que los tipos del KKK deben estar divirtiendose mucho con esa noticia.
Si la meta era "acabar con el racismo" pues creo que esta mujer logró todo lo contrario. Muchos leerán la noticia, y al ver que cambió de sitio aunque lo había anunciado, y que tenía hijos, solo podrán comentar: "negra tenía que ser".

Dicho por: Nadie un 20 de Agosto 2007 a las 10:14 PM

La verdad es que a parte de una buena quemadita dudo que haya logrado terminar con el racismo... ¿crees que los racistas pensarán "Pobre mujer, mira como se quema por nuestra culpa!"? nah, mas bien pensarán "No jodaaa un negro menos!!"

Un saludo Marcel!

Dicho por: Salva un 21 de Agosto 2007 a las 02:53 AM

Bueno Marcelin, quizás no sea le mejor manera de protestar, auqnue sí es muy original y con seguridad habrá causado un gran impacto. Claro está, para nosotros el racismo no se ve tan grave dado que en nuestra sociedad no es algo marcado, pero en muchos países europeos el racismo es terrible e insoportable, así que, quién sabe? quizás la mujer estaba harta de una vida de maltratos y discriminaciones.
PD: Al final se murió?

Dicho por: La Negra un 21 de Agosto 2007 a las 03:08 PM

¿y ella se odiaba tanto como para quemarse? Yo no entiendo ese tipo de protestas ¿Eso le resuelve algo a sus hijos?

Dicho por: Maléfica un 21 de Agosto 2007 a las 06:58 PM

@Lycette: Tienes razón con eso, acá a pesar de todo vemos esos conflictos raciales con extrañeza, pero aun así a mi cuesta comprender la decisión de esa señora. Aunque su vida sea un cúmulo de desgracias siempre habrá algo más útil para hacer, especialmente si tienes 3 hijos :-/

La fuente mencionaba que estaba en estado delicado, pero no he conseguido más información.

@Maléfica: Yo me quedé igual que tú. Siendo cruel lo único que se me ocurre es que con quemaduras de tercer grado habrá conseguido ser rosadita :)

Dicho por: Marcel un 21 de Agosto 2007 a las 09:49 PM

Black chicks are hot!

X-D

Ahora, en una nota seria, me parece sendo pele de bola esta forma de protestar contra el racismo...

Dicho por: Apocalypso Facto un 26 de Agosto 2007 a las 12:25 AM

Verga.....Como dice Mojiganga en una de sus canciones (8) Todos los fanáticos son unos hijos de puta (8).
Yo estoy en contra del racismo, de la homofobia, del sexismo, de cualquier injusticia que atente contra la libertad de cualquier ser humano, pero no apoyo que una mujer haga este tipo de cosas. No va a lograr nada así, llamar la atención un ratito, pero de ahí no va a pasar.

Dicho por: Blahkout un 22 de Marzo 2008 a las 08:55 PM

si todos vieramos a las personas como personas y no como colores no pasaria esto,yo intento mirar y no criticar a las personas por su apariencia si no por su interior,para eso es preciso conocerlas para poder criticar sus actos,pero primero midamos nuestros actos hantes de criticar los de los demas.Por lo tanto veo que nadie conocio a la persona ni sabe el infierno que pasaria o no,o simplemente es una lunatica,pero se merece un respeto ya que no ha matado ha nadie y no creo que algunos comentarios de algunos graciosillos sean apropiados.salir a la calle y mirar el sol y dejar de mirar la pantalla que os esclaviza o simplemete pasar de este mensaje y sudar de mis palabras como yo sudare de las vuestras

Dicho por: inculto un 5 de Abril 2008 a las 08:15 AM

jajaja y weno si ella cree q eso es protestar a mi me parece q no le gustaba ser negra es todo y para culminar se quemo para que con su muerte se derritan sus complejos.

Dicho por: M@uRyc un 8 de Abril 2008 a las 08:59 PM

aqui en Mérida Yucatán México hace muchooo calor y me estoy quemando jejeje, y esa mujer en esos paises de clima tan rico y agradable se le ocurre calentarse asi?? ¿que loca no? XD

Dicho por: SeñorLobo un 14 de Julio 2008 a las 09:08 AM

Lo único que demuestra con ese tipo de acciones es atrofia mental.
Por otra parte mucho protestar y mucho cuento,pero a su país no vuelve ni Dios.Tan mal no estarán.Me gustaría saber a mi que ayudas me daría a mi el gobierno del país de origen de esta buena mujer si fuese yo ahí de inmigrante.
Ya lo dicen,"no se puede ser bueno".

Dicho por: el malo del cuento un 27 de Julio 2008 a las 06:29 PM

Eso no es protesta sino exhibicionismo extremo para llamar la atención. Una enfermedad por figurar. Un complejo de la persona.
Pienso que debe ser descendiente de guerreros. Solo en el fragor de la batalla se toman decisiones que desafían cualquier estrategia para ganar la batalla. Bien pensado, lo logró: las pàginas hablaron de un negro, de una mujer, fue noticia breve que se mantiene encendida. Los del KKK, locos exhibicinistas y cobardes por naturaleza no serían capaz de una estupidez de esta, ni de ninguna otra, como por ejemplo, cortarse las venas en protesta por vivir en un mundo inferior a ellos

Dicho por: nadie un 19 de Agosto 2008 a las 06:36 PM

jaja, vieja pendeja.

Dicho por: carlos un 10 de Diciembre 2008 a las 03:16 PM

jajjaj pobre negra tan idiota podemos observar que cultura tienen esta gente de raza inferior a la nuestra con hijos y hace estas bobadas VOY EN CONTRA DEL RACISMO que estupida lo que parecio en esos actos fue muerte al negro arriba LA RAZA BLANCA

Dicho por: 88 un 4 de Agosto 2009 a las 09:30 PM

Debio bañar en gasolina a toda su put familia antes de prender el fosforo que divertido jajajaja

Dicho por: Agapito un 6 de Septiembre 2009 a las 01:48 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.