3 de Diciembre 2006

¿Tinta indeleble?

Elecciones3D

Como mencioné en mi artículo de promoción del voto, una de las cosas que me resultan más molestas del proceso electoral es la tinta indeleble con la que es marcado el dedo meñique en señal de que ya has ejercido el derecho al voto.

No obstante, por muy indeleble que sea yo no pierdo la fe y porfiadamente intento limpiarme el dedo con cualquier cosa que tenga a la mano. Por ejemplo, eso fue lo que hice cuando voté para el referéndum revocatorio, donde sólo me faltó probar con cortarme el pedazo de dedo, puesto que ni con gasolina logré atenuar la mancha en cuestión .

Hoy, tras votar, hicieron un desastre en mi mesa y terminé con tinta hasta en la mano izquierda, lo mismo le ocurrió a mi mamá; regresamos a la casa y justo en ese momento escuché la denuncia de personas que se estaban borrando la tinta con cloro, pudiendo sufragar nuevamente en caso de tratarse de personas con varias cédulas falsas.

Convertí la denuncia en oportunidad e intenté limpiarme con alcohol isopropílico al 70% (ese común y corriente que venden en farmacias), para mi sorpresa eliminé toda la tinta de la piel que no entró en contacto con el desengrasante, y en lo que respecta al dedo en sí quedó apenas una suave coloración que no se nota de lejos.

En un primer momento pensé que había sido un golpe de suerte, pero hace un rato mientras almorzaba vi a un sacerdote jesuita de la organización Ojo Electoral confirmando que habían sido recibidas varias denuncias en contra de la tinta por no ser indeleble.

¿Qué me dicen ustedes, les tocó la tinta indeleble o la témpera morada?

Comentarios (11) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

queda algo de sombra... chacao..

Dicho por: Nelson Arteaga un 3 de Diciembre 2006 a las 03:41 PM

NO SE QUE PASO CON LA TINTA PERO IGUAL ESO NO IMPORTA PARA ESO EXISTEN LAS CAPTA HUELLA CON ESE INSTRUMENTO NO PUEDES VOTAR 2 VECES ES OVBIO ESTE SISTEMA ESTA AUDITADO 12 VECES DIAS ANTERIORES CON RESULTADOSDE ERROR CERO, ASI QUE NO NOS HAGAMOS ECO DE LO QUE DICEN LOS MEDIOS TOOOODOS ESTAN PARCIALIZADOS OVBIAMENTE DISFRUTEMOS NUESTRO VOTO Y YA.. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD ...

Dicho por: ROCNEL un 3 de Diciembre 2006 a las 03:45 PM

A mi me ha sorprendido lo mismo. Sin usar, alcohol ni nada parecido, solo lavaplatos, la tinta ha desparecido casi por completo y eso que no me he puesto en ello, simplemente con un apr de lavadas de platos.

Dicho por: Domingo877 un 3 de Diciembre 2006 a las 03:48 PM

Mmmm eso es preocupante que la tinta no sea indeleble, el que tiene varias cédulas puede ejercer su derecho al voto varias veces así como tu has dicho... Deberían de marcar con una herradura caliente, ahí sí votarían una sola vez jeje

Dicho por: Salva un 3 de Diciembre 2006 a las 03:52 PM

A mi mami ya se le borró...

Dicho por: aWacate un 3 de Diciembre 2006 a las 04:18 PM

La mia casi ya no existe.

Dicho por: Curiosa un 3 de Diciembre 2006 a las 04:44 PM

@ROCNEL: A mi no me preocupa tanto en Caracas que es en donde me encuentro, pero tengo entendido que las captahuellas están presentes únicamente en 8 estados, y allí sí era importante que la tinta se portase a la altura.

@KBULLA: Tú siempre con información precisa. Gracias por ese comentario, yo no llegué a ver esa metida de pata con las cédulas :-S

Dicho por: Marcel un 3 de Diciembre 2006 a las 04:49 PM

yo creo que si el procedimiento de la tinta lo hacen bien, no te la podras quitar que embarren el dedo en tinta y la otra cosa y listo...si lo hacen rapido no va..

y en tal caso los que tienen varios cedulas les sale captahuella

Dicho por: Carlos un 3 de Diciembre 2006 a las 06:35 PM

La mia era vulgar tempera, en serio olia a tempera y todo; a las dos lavadas se me quitó...me tuve que tomar una foto para que una amiga me creyera porque se me estaba cayendo con sólo lavarme las manos, sin intención de quitármela

Dicho por: Psique un 4 de Diciembre 2006 a las 05:38 PM

DESPUES DE LAS 4 DE LA TARDE DEL 3 DE DICIEMBRE
Por. ALEXIS MARRERO
Eran las 4 de la tarde y la directora Presidenta del CNE, anunciaba que el periodo de sufragio habían concluido , y que los centros de votación debía cerrar, y que solo deberían permanecía abiertos aquellos que aun permanecieran personas haciendo fila para ejercer su derecho deber. En ese mismo momento comenzaron a correr una gran cantidad de rumores, Rosales Gano, Chávez también, van a decretar toque de queda a partir de las 10 de la noche, de esa manera comenzó una andanada de comentarios yo que ese momento buscaba desesperadamente información en las paginas web, conseguía diferentes informaciones que lo que me hacían era confundirme mas. Algunas de esas noticias me llenaban de esperanza y otras me la arrebataban si piedad, así me mantuve , Salí ha visitar algunos centros de votación allá en margarita, donde me encontraba en ese momento y no vi gran cosas , para mi consuelo visite los lugares donde los conteos favorecía el candidato de mi preferencia . eso lo que hacia era llenarme de alegría , alegría que duraba solo poco tiempo….
Pero mi intención no es realizar un análisis de tallado de mis sentimientos , ni mucho menos de de los hechos que acontecieron ese día de elecciones , sino tratar de dar my opinión de lo que creo que debería ser a partir de ahora en adelante, tanto para el gobierno, y la oposición. Pero para realizar eso me veo obligado a hacer referencia al algunos hechos puntuales.
Nosotros lo de la oposición nos dedicamos a diluir la discusión en que si participábamos o no en las elecciones, colocando una cantidad de argumentos , valederos es cierto, pero que nos apartaban del objetivo principal que era el de dedicarnos a seleccionar un candidato que comenzara con suficiente tiempo a dar la batalla frontal contra el “presidente candidato “ el cual se mantuvo durante ocho años en una sola campaña , y lo que hicimos fue enfráscanos en ataja perro, y una quincalla de precandidatos, los cuales sabían de antemano que su aceptación en el pueblo era precaria , ojo no , no por carecer de meritos , ya que cada uno de verdad son personas merecedoras de del mi respeto y creo que los que le falto fue ascendencia en le soberano. Otro de los grande conflicto fue el planteado por el Partido acción democrática quien denunciaba el fraude , acoto que yo estoy muy de acuerdo con lo que plantío en ese momento la toda blanca, pero considere que a pesar de esa verdad deberíamos seguir en la pelea y no dejar el campo de juego solo sino dar la pelea.
No quiero hondar en todas aquellas cosas que perjudicaron y nos gastaron en la carrera , ya que dedicamos mucho tiempo en lo que yo he denominado pendejeras en vez de dedicarnos hacer lo que teníamos que hacer
Pero también analicemos aquellas cosas que nos hicieron daño y que provenían de un gobierno empeñado en mantenerse en el poder a como diera lugar , y es por eso que yo digo que la trampa no se ejecuto el día domingo 3 de diciembre . S no hace mucho tiempo trampa que tratare de explicar , muy humildemente, y que digo de paso ¡Los chavista fueron muy bueno montándonos esa trampa ¡ ¡ Debo felicitarlos ¡ fe muy buena y mientras nosotros los pendejo de la oposición veíamos el coco en las maquinas ustedes la montaban en otro el frente, como buenos militares no colocaron un cebo y nos dedicamos a perseguir un simili de torpedo mientras los tiros venían por otro lado.
Lo primero que fuel el abultamiento de del registro civil electoral , con el crecimiento desproporcionado de los inscritos el registro electoral Recuerdo que cunda me encontraba en caraca veía con mucha curiosidad un hecho , que con mucha regularidad veía en las zona del centro de la cuidada ,. Que era ver a los policías municipales parando de una manera muy especial a jóvenes ( de ambos sexo) y le realizaban un conjunto de preguntas os cuales anotaban en una libretica de una manera muy concienzuda, intrigado por ese hecho , que simple vista no era de gran importancia , me di a la tare de interrogar a varios de esos jóvenes , los cuales alguno me contestaba que la información que le solicitaban era: fecha de nacimiento, dirección, número de cedula, años, y teléfono y si estaban inscrito. Claro esta ese hecho que daba la sensación de un operativo de seguridad , a la final resulto una manera de captación de potenciales votantes , los cuales posteriormente procesaban, como pude comprobar con el seguimiento que le realice a tres de estos joven quienes me confirmaron que fueron contactados es sus hogares .
Segundo hecho , era la nacionalización desproporcionada de extranjeros recién llegados a nuestro país, situación que los de gobierno justificaban como una misión que se debía de realizar como un hecho de justica, y lógicamente comenzaba a rezar el rosario de justificaciones de corrupción y desidia de los otros gobiernos quienes no habían cumplidos con esos extranjeros que merecían la nacionalidad , y pare usted de contar la cantidad de razones que esgrimen en este caso, que para ser objetivo casi todas son valedera, pero la constitución dice una cantidad de limitaciones que se deben de ejecutar en estos casos y que nunca fueron respetados . Por lo tanto esa es otra forma de engorda el registro ( recordemos los africanos que ni siquiera conocen el castellano y votaban) ¡válgame Dios! .
La cedulación sin control, sin fiscalización, lo cual genero doble cedulación,
La imparcialidad de los miembros de el CNE, quienes no fueron capaces en su momento de entregar la data completa a los partidos para que se realizara un chequeo independiente e imparcial de ese registro.
La auditoria que realizaron la universidades del gobierno , no permitiéndole a las universidades independientes a participar
La utilización desmedido del poder del estado para controlar a los empleados públicos,
El hecho de un tribunal supremos que obligo a uno a separarse del gobierno y al otro no , dándole al presidente chaves de utilizar todos los recursos de el estado para realizar una campaña ventajista.
Las benditas maquinas que todavía no me las puedo tragar y sobretodo las catahuellas…
Pero sobre todo la guerra sicológica , que aplico este gobierno a los venezolanos insertándoles en la mente el terror de lo que ellos podrían hacer si la oposición ganaba ¿ o es que ustedes se creyeron el cuento ese de que era la oposición la que generaría un conflicto en el país no eso solo buscaba trasmitir una advertencia a los venezolanos que aquí tenía que ganar Chávez por que si no la vaina se podría fea..
Pero como dije anteriormente no quiero hacer un análisis profundo de las razones , si no decir lo que debemos hace , o mejor dicho lo que creo que debemos hacer con vista al futuro … pero eso será en un segundo escrito.

Dicho por: alexis marrero un 6 de Diciembre 2006 a las 01:39 AM

La tinta si esta bien preparada, te puede durara de 8 a 48 horas, existe una manera de quitarsela , pero no es mada mas por conocer la sustancia sino el modo de aplicarla, asi que la tinta que actualmente se esta preparando no cumple la calidad que tenia en la primera , ya que las personas que la preparaban originalmente ya no la hacen y que estan actualmente parece que no saben hacerla muy bien por eso se esta cayendo

Dicho por: eduardo un 15 de Febrero 2009 a las 08:27 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.