1 de Diciembre 2006

¡A votar!

Elecciones3D

CNE logoLas elecciones presidenciales de Venezuela llegan también a este blog, increíble pero cierto siendo yo un abstencionista de oficio. Como estoy seguro que en 3 años de blog habré hablado de política no más de 5 veces, les explico mi situación: mi primera participación electoral fue para el referéndum, en esa ocasión sentí que me robaron el voto y me prometí que no votaría más nunca en mi vida. Por eso y por la horrorosa tinta con la que te marcan cual ganado .

Unos años después de aquella votación perdida, la situación me ha puesto en evidencia y queda claro que no es lo más sano hacerme caso cuando prometo algo. Seguro que cualquier lector habitual podría calificarme de anti-chavista, derechista, neoliberal salvaje y mil cosas más (menos lo de pro-yankee por favor ); por lo tanto ya deben imaginarse hacia donde voy, quiero invitarlos a votar en contra de Hugo Chávez, y la única opción viable que tenemos se llama Manuel Rosales.

Razones para hacerlo hay muchas, pero para no hacer largo el cuento pienso que a cualquier demócrata al que le importe más este sistema de gobierno que un proceso revolucionario, debería bastarle como señal de alarma que Chávez haya confirmado anoche que apenas al ser reelegido el 3 de diciembre impulsará una reforma constitucional para poder ser elegido presidente indefinidamente. Y con un Consejo Nacional Electoral con mayoría chavista es probable que las cosas se pongan cada vez más cuesta arriba para los opositores al gobierno, por lo que presiento que esta puede ser nuestra última oportunidad de salir por las buenas de este señor.

Para los indecisos y apáticos he decidido crear una especia de Q&A a las que probablemente sean sus inquietudes más frecuentes sobre este proceso electoral, así se hace más divertido el artículo y con un poco de suerte quizás se animen a sufragar.

Pregunta: ¿Pero no será Rosales la misma porquería que Chávez?
Respuesta: Es probable. Tras toda la compaña electoral he llegado a pensar que uno es más bruto que el otro y por algo los invito a votar en contra de Chávez y no a favor de Rosales. En un mundo ideal la Constitución de la República exigiría un mínimo de preparación profesional para ocupar la presidencia, pero nuestros constituyentes no pensaron en ello y consideraron más importante que esté casado . Una vez con Rosales en el poder será nuestra responsabilidad mantenerlo controlado y no otorgarle libertad de acción como se hizo en su día con Chávez.

P: Vamos iluso, ¿acaso crees que de ganar Rosales el CNE reconocería su triunfo?
R: En lo absoluto, y es la parte más emocionante de todo. Debemos votar masivamente en contra de Chávez y luego ver si es tan cierto eso que dicen que nadie jode a un maracucho. Así que tras este punto o salimos de Chávez o aprenderemos que no son tan arrechos los zulianos como siempre nos hicieron creer.

P: ¿Realmente por qué deberíamos votar?
R: Sencillamente porque las elecciones son un día domingo, el cual de por sí es uno de los días más aburridos de la semana, y si a eso le sumamos que la gran mayoría de los ciudadanos de este país va a estar votando, será mucho más aburrido quedarse en la casa jugando solitario. Es más, les prometo que cuando salgan de su centro de votación sentirán un calorcito en el estómago como señal de que hicieron lo correcto .

Comentarios (12) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

y Marcel se atrevió!!

Buenisimo eso de ver si nadie jode a un maracucho jeje

Dicho por: Antonio un 1 de Diciembre 2006 a las 06:32 PM

No tienes idea el tamaño de lala que me da salir d mi casa ese dia porque regularmente no salgo los domingos y ademas odio hacer filas y esperar, pero creo que me tomare las cosas diferente para este domingo porque no tengo ganas de hacer fila de por vida. Saluos!

Dicho por: Pat un 1 de Diciembre 2006 a las 06:37 PM

...de verdad que es interesante eso: no tomaron en cuenta si debe ser o no una persona formada, pero si que debe estar casado :-P

Dicho por: Guillermo un 1 de Diciembre 2006 a las 06:38 PM

Será q en este país para estar casado .. y durar .. hace falta algo más q formación profesional? será por eso q lo omitieron ? ... pq ni este ni los de antes se han mantenido asi xD !

Dicho por: Ithil un 1 de Diciembre 2006 a las 07:00 PM

A votar todo el mundo!! Muy pana de tu parte que promuevas el voto marcelito..

pd: demasiado buena la entrevista. Yasuri es un fraude!! No sabia... Felicidades!

Dicho por: La Brujita un 1 de Diciembre 2006 a las 08:51 PM

Marcel, te felicito por este GRAN post.

y eso sí, vamos a ver que tan arrecho son lso maracuchos a la hora de la verdad =D


¡¡¡A VOTAR CARAJO!!!

Dicho por: Er!ka un 1 de Diciembre 2006 a las 09:27 PM

Que orgullo leer tu post de hoy. Ojala todos los abstencionistas piensen como tu para el domingo.
Felicidades! No te vas a arrepentir

Dicho por: Curiosa un 2 de Diciembre 2006 a las 12:58 AM

Que orgullo leer tu post.
Ojala todos los abstencionistas cambien de opinion como tu.
Felicidades! No te vas a arrepentir

Dicho por: Curiosa un 2 de Diciembre 2006 a las 12:59 AM

Te compro el post.

Dicho por: unocontodo un 2 de Diciembre 2006 a las 02:06 AM

muy bien tu post, y tienes la razon hay que votar contra chavez no a favor de Rosales

Dicho por: Carlos un 2 de Diciembre 2006 a las 05:31 AM

Qué bien que te atrevas Marcel.

Todos a votar y COBRAR. Defiendan el voto.

Es elegir entre Rosales o empezar a ser como Cuba.

Dicho por: Maybeth un 2 de Diciembre 2006 a las 11:13 AM

Yo estaré el domingo pegado a la Internet ya que no podré votar. Mi última votación fue en el revocatorio, 8 horas perdidas, o mejor dicho, robadas.

Dicho por: Jonny un 2 de Diciembre 2006 a las 01:02 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.