16 de Noviembre 2006

Preescolar para zombies en Lara

Nosotros estamos acostumbrados a decir que Venezuela es el país de lo imposible, en donde cualquier cosa puede suceder sin que la mayoría se sorprenda; aun así siempre hay margen para noticias que van más allá de lo imaginable como la de esta nota.

En el sector Humocaro Bajo del estado Lara ha sido construido un nuevo preescolar para el beneficio de esa comunidad. No es noticia si este preescolar es bolivariano o de los otros, o si los niños de Humocaro Bajo se ganaron su construcción por encontrarnos en año electoral; este nuevo centro de educación resalta sobre el resto por un pequeñísimo detalle: fue ubicado dentro de un cementerio .

Preescolar y cementerio todo en uno

Como se puede apreciar en la imagen, los niños contarán con una acogedora aula "con vista al muerto" ideal para el aprendizaje; y si las maestras tienen un caracter como la directora de Mathilda, es bastante probable que los castigos para los niños desobedientes consistan en enterrarlos un ratico hasta que se comporten.

Esta noticia me la hizo llegar una lectora de este blog quien originalmente la leyó en un tema en el foro de OidosSucios; en dicho tema la mayoría de los participantes cuestiona que se trate de un hecho real, pero lamentablemente mientras buscaba información me encontré con dos artículos en El Impulso que a mi modo de ver la confirman. Primero las declaraciones del alcalde de ese municipio afirmando que la comunidad pidió la mencionada construcción, y un segundo artículo sobre la investigación que iniciará el Cedna al respecto.

Comentarios (11) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Lo vi en las noticias anteayer y no lo podía creer, realmente que cuando uno pensaba que había perdido la capacidad de asombro van y te recuerdan que las vainas pueden ser siempre peores :-(

Dicho por: EGG un 16 de Noviembre 2006 a las 06:11 PM

Irresponsables aquellos padres que envían a sus hijos para allá, no sé, pero a parte de ser un cementerio y ser un lugar escalofriante, es también una falta de respeto creo yo..

Saludos Marcel!

Dicho por: Salva un 16 de Noviembre 2006 a las 08:59 PM

Ay dios mio que loquera!!!!
Salva tiene razón, es una falta de respeto... Sería muy triste enterarse de que lo hicieron alli porque no hay más espacio =S

Un besito Marcelito

Dicho por: La Brujita un 16 de Noviembre 2006 a las 11:03 PM

Y_Y no se si reírme o lamentarme por el descaro, lo peor de todo es q se trata de un PRE-ESCOLAR!!! por todos los dioses, ojalá el año electoral rinda lo suficiente para arreglar ese desastre =/

Kisses

Dicho por: Ithil un 16 de Noviembre 2006 a las 11:29 PM

De repente me vino a la mente aquella cancion: Y los muertos aqui la pasamos muy bien, entre floreeeees de coloreeees..

Dicho por: Dra. Nanda un 17 de Noviembre 2006 a las 01:15 AM

Dra. Nanda, se te salió la edad jajaja (lo peor es que sé de cual canción se trata)

Dicho por: Marcel un 17 de Noviembre 2006 a las 06:58 PM

X_X ok.....y pronto succionaran nuestros cerebros y nos volveremos como ellos!!!!!!!!!!!!!! ARG!!!!!!!!1

Dicho por: Akane un 18 de Noviembre 2006 a las 12:07 PM

Oh Dios! se pasaron! wtf?
Yo estudio educacion inicial.. es decir.. sere maestra.. tu crees q daría clases alli? pssssssssssss ni loca! saludos.. Buen Blog!

*Amante de la Lluvia*

Dicho por: Lluvia_! un 19 de Noviembre 2006 a las 01:13 AM

Obviando lo real y deprimente de la noticia, no pude aguantar las ganas de reirme y aun estoy estortillada... ya me imagino, o los chamitos saldran estilo marcel todos sangrientos maquiavelicos o tendran un trauma para toda la vida, lo positivo es que no le tendran miedo a los muertos pues serán uno mas de ellos.... JAJAJAJAJAJAJA!! Vzla... la tierra de lo posible!! de pana que ya es el acabose, fuera de juego y todo, pero peor los padres que envien a sus niños ahi, aunque me imagino que no tendrán otra opcion,lo cual es triste... esperemos que el alcalde o el consejo del menor o como se llame ese depto tome cargos en el asunto. Besos esposo y gracias x tus post siempre unicos... x eso siempre me veras aqui pegada. aunque casi no escriba, pero aqui como que me pase de la cuenta jajaja...

Dicho por: Acidita un 20 de Noviembre 2006 a las 06:21 PM

es de verdad impresionante y la vez triste o podria decir tristemente impresionante , ya que estamos hablando de niños por dios . Ademas la pregunta es de quien fue la idea de construir un colegio en tal lugar porque la comunidad lo permitio es que akso n existen autoridades gubernamentales en la zona .lamentablemente es una barbaridad terrible. y eso que vivimos un pais tan rico !!!! q pkdo !!! pobres niños .

Dicho por: carmen un 23 de Enero 2009 a las 11:03 AM

Viví durante un tiempo en Humocaro Bajo y puedo confirmar que la fotografía es 100% Real. El Preescolar está justo al lado del cementerio.

Dicho por: G un 24 de Marzo 2009 a las 02:01 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.