18 de Septiembre 2006

Deshacerse de las carpetas que crea Skype en Mis Documentos

Hace un tiempo atrás en este blog les expliqué cómo eliminar la carpeta My eBooks que crea por defecto el Adobe Acrobat cada vez que lo ejecutamos. Eso debería bastar como precedente para saber que soy un maniático con las carpetas que se crean en Mis Documentos sin mi autorización . Si usted es como yo y de paso utiliza Skype, siga leyendo que tengo la solución para todos sus males.

Skype crea por su propia voluntad 3 carpetas dentro de Mis Documentos, y aunque uno las borre a mano éstas aparecen nuevamente al ejecutar el programa. Como tampoco hay ninguna opción dentro de las Preferencias para especificar la ubicación de estas carpetas, no es tan obvio enviarlas a otra parte.

El fin de semana, víctima del aburrimiento, me puse en la labor de buscar si había una solución a estas fulanas carpeticas entrometidas. Finalmente en su propio foro encontré un tema en donde aportaban una forma bastante sencilla de obligar al programa a colocar las carpetas en la ubicación deseada por el usuario.

Lo único que hay que hacer es lo siguiente. Hacemos click con el botón derecho sobre el acceso directo que tengamos al programa, seleccionamos la opción de Propiedades, y en destino modificamos la ruta de la siguiente manera:

Comando original: "C:\Archivos de programa\Skype\Phone\Skype.exe"

Comando modificado: "C:\Archivos de programa\Skype\Phone\Skype.exe" /datapath:"C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Skype"

Utilizar la carpeta de la aplicación en Datos de Programa es la opción más viable en virtud que allí se encuentra la configuración de nuestra cuenta de Skype, y así cuando iniciemos el programa la siguiente vez, éste detectará automáticamente nuestra cuenta y nos evitaremos tener que copiar los archivos de configuración a la ruta que hayamos especificado.

Espero que algún día esto pueda serle de utilidad a alguien. Mi próxima aventura será descubrir si puedo deshacerme de la carpeta xerox dentro de Archivos de programa en Windows XP .

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

hace algún tiempo yo ideé yo solo solito sin ayuda de nadie, una forma universal, aunque un poco intrusiva, de evitar estas carpetas:
1) borre la carpeta que le moleste, supongamos que se llama "Mis Emoticonos Estúpidos"
2) copie cualquier archivo (o créelo nuevo), preferiblemente vacío (0 bytes), a la carpeta Mis Documentos, y renómbrelo "Mis Emoticonos Estúpidos" (recuerde eliminar la extensión, si la tenía)
3) modifique los atributos de dicho archivo para que sea: sólo lectura y oculto

al crear un archivo del mismo nombre que la carpeta ofensiva, Windows se verá en la agradable situación de negarle al impertinente programa crear una carpeta homónima. el atributo de sólo lectura impide que por alguna razón este sea borrado. y el atributo oculto hace que este no sea visto en condiciones normales en el explorador de Windows.

quizás el hecho de crear un archivo "dummy" para evitar la creación de una carpeta sea un tanto incoherente, pero saber que en alguna parte de la lógica interna del programa se está produciendo alguna excepción o "trap" por no poder lograr lo que quiere, es realmente gratificante...

Dicho por: Gétur un 19 de Septiembre 2006 a las 10:50 AM

Yo sabía que tú me comprenderías :D

Dicho por: Marcel un 20 de Septiembre 2006 a las 06:27 PM

Chamo la carpeta de My eBooks la elimine dejado de usar el adobe reader los "Skipe content" los elimine con este truco, Gracias Marcel, avisaame lo de la carpeta Xerox...

Dicho por: FedericoX un 19 de Noviembre 2006 a las 12:56 AM

Gracias, estaba hasta los mismisimos de las dichos carpetitas.

Dicho por: Alfonso Juarez un 4 de Enero 2007 a las 08:35 PM

Sos un groso, hace tres horas que me estoy matando para borrar de una puta vez las malditas carpetas del Skype y no sabia como hasta que encontre este blog.
Gracias
..... ahora necesito eliminar las del Adobe Premiere y la del NeroVision

Dicho por: filbar un 9 de Enero 2007 a las 06:34 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.