14 de Septiembre 2006

Programa recomendado: Foxit PDF Reader

Hace ya más de un año descubrí este programa gracias a varios blogs de los que frecuento. En ese entonces iba apenas por su versión 1.0 y estaba bastante limitado en cuanto a funcionalidad (por ejemplo, no se podía seleccionar texto o buscarlo dentro de un documento), pero aun así despertó el interés de muchas personas al ser una alternativa ligera y portátil al mastodonte que es el Acrobat de Adobe.

¿Qué tiene el Foxit que no tenga el Acrobat de toda la vida? Precisamente la respuesta está en lo que no tiene, este programa es ideal si ustedes, como yo, odian la lentitud al iniciar del Acrobat Reader, les molesta la famosa carpeta My eBooks dentro de Mis Documentos o les enferma la cantidad de carpetas que aparecen dentro de nuestro sistema de archivos al instalar algún producto de Adobe.

Durante las evoluciones de la versión 1 se fueron añadiendo las opciones que se echaban en falta y se corrigieron diversos problemas de impresión; y este 12 de septiembre fue publicada la versión 2.0 de este visor gratuito, incluyendo como principal novedad una interfaz disponible en varios idiomas (incluido el español) y el llenado de planillas.

No pierden nada con probarlo, el programa es únicamente un archivo .exe que no requiere instalación, así que si no les gusta y desean seguir usando el Acrobat Reader bastará con borrar el ejecutable del Foxit.

Página oficial de Foxit Software
Página oficial de Foxit PDF Reader
Sección de descargas

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Yo lo uso desde hace tiempo, exactamnte por esas bondades que mencionas y como no estoy abriendo pdf todos los dias... es suficniente con este programita.

te recomiendo tambien PrimoPDF para crear Pdf.

saludos

Dicho por: FedericoX un 14 de Septiembre 2006 a las 06:36 PM

yo lo uso desde ke lo recomnedo FedericoX... en mis tiempos de pentium I (ke fueron hasta hace poco)y todavía lo uso : )

Dicho por: Gianko un 14 de Septiembre 2006 a las 07:03 PM

Marcel, disculoa mi ignorancia, pero ¿exactamente para qué sirve Acrobat?, yo lo tengo, y bueno lo utilizo para abrir archivos, libros que me envían, y hasta partituras de canciones, etc.¿Pero de que otra cosa sirve?..

Saludos Marcel!

Dicho por: Salva un 14 de Septiembre 2006 a las 07:12 PM

El Acrobat Reader sirve para eso solamente, Salva. Por eso resulta hasta inútil tener un programa cuyo instalador pesa unos 20 MB y que se tarda tanto en iniciarse, cuando únicamente deseas visualizar un documento.

El Acrobat a secas es de pago y permite crear documentos en formato pdf.

Dicho por: Marcel un 14 de Septiembre 2006 a las 07:56 PM

hay una forma sencilla de acelerar dramaticamente el puto reader, lo he probado y me ha funcionado increiblemente bien en computadores de mediano poder e incluso en un celeron 433 Ghz:

http://www.carlosleopoldo.com/2006/06/19/como-acelerar-el-inicio-de-adobe-reader-al-abrir-un-pdf/

Dicho por: juan un 15 de Septiembre 2006 a las 02:38 AM

hay una forma sencilla de acelerar dramaticamente el puto reader, lo he probado y me ha funcionado increiblemente bien en computadores de mediano poder e incluso en un celeron 433 Ghz:

http://www.carlosleopoldo.com/2006/06/19/como-acelerar-el-inicio-de-adobe-reader-al-abrir-un-pdf/

Dicho por: juan un 15 de Septiembre 2006 a las 02:49 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.