23 de Agosto 2006

Derek Sherinian - Blood of the Snake

Blood of the SnakeAsí como ya hablamos hace un par de días en este espacio del más reciente trabajo musical de Marty Friedman, hoy seguimos con la buena música y toca hablar del nuevo disco de Derek Sherinian, ex-tecladista de Dream Theater y Alice Cooper.

Al igual que en el caso de Loudspeaker, Derek Sherinian cuenta en su quinto trabajo en solitario con la participación de músicos de renombre tales como Billy Idol, Slash, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, entre otros. Todos colaborando para alcanzar la mezcla perfecta entre heavy y progresivo que es Blood of the Snake.

Este álbum está compuesto por un total de 10 canciones, 8 de ellas instrumentales, y si bien todas me agradan, recomendaría particularmente Czar of Steel, Blood of the Snake y The Monsoon, a aquellos curiosos que deseen escuchar unos temas antes de ir corriendo a comprarse este gran disco.

Sigo generoso con la música por lo que este disco de Derek Sherinian también me parece merecedor de un 10/10 .

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Epa Marcel, y las canciones son parecidas a las de dream en cuanto tiempo, que hay algunas que hasta duran + de 20 minutos???..

Me gustaría conseguir ese cd, de dónde lo bajaste tu?

Saludos!

Dicho por: Salva un 23 de Agosto 2006 a las 10:54 PM

Muy buen disco!

Dicho por: Paranoid Android un 24 de Agosto 2006 a las 12:39 AM

Excelente álbum. Y al pana Salva, no son necesariamente parecidas a las de Dream Theater, Sherinian tiene un estilo muy propio que va más allá del prog-metal de DT, incursionando incluso en el fusion.

Dicho por: Apocalypso Facto un 24 de Agosto 2006 a las 10:13 AM

Epa Salva, yo lo bajé de un blog en donde habían puesto el enlace a una de esas páginas que ofrecen alojamiento temporal de archivos.

No obstante creo que en BitTorrent deberías poder conseguirlo.

Dicho por: Marcel un 24 de Agosto 2006 a las 11:28 AM

Seria bueno q scuchen trabajos del señor Sheridian como en la banda Planet X y uno q otro disco como solista q con una mezcla de metal progressive y jazz demuestra su talento junto con grandes musicos como Donatti o Mcalpine.A los fans de DT les digo qe no se parecen mucho pero creo q les gustara. Este disco esta muy bueno pero creo q no mantiene el nivel mostrado en discos anteriores me kedo con la cancion The Monsoon junto con nada menos q Malmsteen y bueno para variar en este disco tb contamos con presencia de algunos musicos como Zack Wylde, Petrucci y tb Billy Idol en el ultimo tema..weno espero q lo consigan y compartir lo q piensan.

Dicho por: tormentor un 29 de Agosto 2006 a las 08:16 PM

Me ha gustado la forma de explicar tu opinión de los grupos/discos.

He encontrado a Within Temptacion, After Forever, Nemesea, Evanescence, etc... todos con vocalistas femeninas y con voz operística o lírica...

pero me choca un poco no encontrar a Nightwish... para mi el mejor de todos en ese "estilo".

K opinas de Nightwish???

También me choca un poco no encontrar a Xandría ya que hay varios holandeses.

Dicho por: Anónimo un 25 de Septiembre 2006 a las 09:10 AM

Hola Anónimo. Nightwish me gusta, no recuerdo por qué no hice un review de Nemo cuando salió, ya será para el próximo disco que haga uno. Si no te has enterado aun, ya están grabando las pistas de música, luego sólo faltará decidirse por una vocalista y tendremos el nuevo disco.

Y en cuanto a Xandria, me ocurre como con Within Temptation, por más que los escucho no terminan de gustarme. Ni idea de la razón.

Un saludo.

Dicho por: Marcel un 25 de Septiembre 2006 a las 04:29 PM

tu sabes que pasò con la excelente vocalista que tenia Nightwish
Y tambien quiero decir respecto al que hablo de la duracion de las canciones de DT, y es que cuando tienes educado tu oido musical no te aburres para naa escuchando una suite de 25 minutos como podria ser por ejemplo el octavarium y otras mas de DT, y es que precisamente la magia de DT es que a cada momento te sorprende con su progrssivida haciendo de cada escena algo fantastico y cuando te acostumbras a apreciar y escucharla musica como se debe hacer vas a querer poner mucha atencion a la virtuosidad de los musico s de DT y vas a querer escuchar varias veces obras com el a change of seasons, Glass Prision, Voices, In the Name of Gad, etc, y ya que hablo de esta ultima cancion quiero aclarar sobre su contenido y al contrario de lo que algunos puedan pensar esta es una cancion que en ningun momeno va en contra de Dios, sino todo lo contrario, en realidad In the name of God habla de lo malo que han hecho en el nombre de Dios, guerras y sacrificos que Dios nunca pidio donde muere gene inocente, pues Dios es amor y no muerte, en fin el pnto es que asi podemos ver tambien un buen lado de DT donde no solo nos deleita con su msica sino ambien con sus etras constructivas sus albunes estilo novela, es decir con historias compleas divididas en scenas que hacen alucion a su nombre Dream Theater

Dicho por: elmusico007 un 16 de Agosto 2007 a las 12:39 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.