21 de Agosto 2006

Marty Friedman - Loudspeaker

LoudspeakerHablar de Marty Friedman es sinónimo de virtuosismo y técnica al tocar guitarra, y su nuevo disco en solitario es toda una joya del metal.

El que fuese guitarrista de Megadeth entre los años 1989 y 2000, nos presenta un trabajo estupendo compuesto por 11 canciones y que cuenta con la colaboración de distintos artistas de renombre; tal y como es el caso de John Petrucci en Black Orchid, Steve Vai en Viper o Jens Johansson en Glycerine Flesh.

Cada tema cuenta con melodías veloces y agradables, que convierten la escucha de Loudspeaker en una experiencia muy amena así no sean seguidores de Friedman o de este género. Incluso, contrario a lo que me ocurre normalmente, me encantaron los 2 temas que cuentan con vocalistas invitados, uno de ellos (Coloreas mi vida) en español con una voz femenina que aun lamentablemente no he podido encontrar información sobre quien se trata.

En resumen, lo considero dentro de los mejores discos del año 2006 y le otorgo una puntuación de 10/10.

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Ya que lo pintas tan bien, habrá que "bajárselo" y escucharlo :D

Dark kisses

Dicho por: lua un 22 de Agosto 2006 a las 06:53 AM

Efectivamente, me uno a la recomendación, uno de los mejores álbumes de Friedman en los últimos años después de tantos álbumes, digamos, "contemplativos".
La voz femenina que acompaña a Marty Friedman en "Coloreas Mi Vida" es la de Geri Soriano Lightwood, vocalista del duo downtempo conocido como Supreme Beings Of Leisure. Claro, en el torre... ehhh... en el disco que compraste, como era una edición especial, no salía esa info!

X-D

Dicho por: Apocalypso Facto un 22 de Agosto 2006 a las 10:37 AM

Yo me bajé un torrent y si sale la info. de la carajita esa que canta ahí... así que no seas maluquito Apocalypso que no te queda. Chaparro!

Dicho por: Catalinorico un 22 de Agosto 2006 a las 07:33 PM

Gracias por el dato, en mi "edición especial" no salía, y en el que sale listado en Amazon tampoco lo decía.

Dicho por: Marcel un 23 de Agosto 2006 a las 08:55 AM

Recuerda, dile NO a la piratería!

Dicho por: Apocalypso Facto un 24 de Agosto 2006 a las 10:09 AM

excelente disco Marty Friedman es un maestrazo en la guitarra, muy buena grabacion muy buenas rolas (ni que decir de los solos)

Recomendable, este ano no creo que vaya a salir un disco mejor

Dicho por: Armando Villalobos un 30 de Octubre 2007 a las 12:45 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.