5 de Agosto 2006

Delicatessen (1991)

DelicatessenEn días pasados estaba revisando mi lista de recomendaciones de Yahoo! Movies, y el peculiar afiche de esta película francesa llamó mi atención y procedí a buscarla si bien no había entendido bien de qué iba su trama.

Delicatessen se sitúa en una hipotética sociedad francesa en donde no se usa dinero, y la comida (especialmente la carne) es todo un tesoro. La historia se centra en un edificio que en su planta baja tiene una carnicería que para seguir en el negocio vende carne humana, y sus desesperados clientes pagan la carne con granos y cereales.

A lo largo de la película no se explica cómo el mundo llegó a esa situación ni se menciona la ubicación geográfica del edificio, que a lo largo de la película es lo único que se muestra y siempre dentro de un atmósfera oscura y desolada. Pero las situaciones que desarrollan los directores Caro y Jeunet, junto a las muy bien logradas actuaciones de sus personajes hacen de Delicatessen una película inolvidable, y totalmente recomendable para aquellas personas que disfruten de películas diferentes con historias enredadas.

Mi puntuación es de un 8 sobre 10.

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Ya me habian hablado de esta película de hecho en el club de cine de la universidad la proyectaron una vez, pero no la he visto... para variar mi tiempo sucks me" hahaha gracias por la recomendación

Dicho por: w i c c a un 6 de Agosto 2006 a las 10:24 AM

Yo la tengo en mi colección de deuvedés. Le acercaría la nota más al 9 que al 8.

(Opinión personal, ya se sabe)

Dicho por: Mostaza de Canela un 6 de Agosto 2006 a las 03:36 PM

ya veo que estas viendo buen cine ;) te recomiendo "la haine" de Matiew Kasovitz.. es genial!

la haine = el odio

Dicho por: Stokma un 7 de Agosto 2006 a las 08:24 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.