23 de Mayo 2006

Probando Linux

El día sábado finalmente me puse a probar Linux con calma, eso sí, no lo instalé, simplemente estuve usándolo desde la comodidad de un LiveCD pero por algo se empieza. Para aquellos que no estén familiarizados con el término, los LiveCD de Linux son CD's que contienen una compilación del sistema operativo que puede ser ejecutada directamente desde ese dispositivo sin alterar nada en el disco duro, en otras palabras: hace posible usar Linux sin tener que modificar nuestras particiones con Windows.

El único conocimiento que hace falta para poder ejecutar un LiveCD es saber ingresar a la configuración de la BIOS de nuestra computadora y establecer que el primer dispositivo de booteo sea el CD-ROM, salvamos las nuevas preferencias y ya estamos caminos a Linux.

Durante varias horas probé tanto Ubuntu como Slax, en el primer caso los CD's son enviados gratuitamente por correo tradicional (link para pedirlos) y con Slax el archivo iso puede ser descargado desde su web (apenas 200 MB). En ambos casos el aspecto visual es muy agradable, y ambos escritorios son muy similares al de Windows en cuanto a manejo. De todos modos me sentí más a gusto con KDE que con Gnome y por lo tanto ya he encargado mis CD's de Kubuntu a ver si me animo a instalarlo en una partición durante mis vacaciones.

Tomé algunas capturas de pantalla durante mi estadía en Linux, no hice mucho así que no son gran cosa, de todos modos si están interesados hagan click en cada una de ellas para ampliarlas:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En orden de aparición la leyenda es la siguiente: 1. Escritorio de Slax; 2. Conversación en distintas redes IM usando Kopete; 3. Nuevamente Kopete y la aplicación para colocar notas Post-It en el escritorio; 4. Escritorio de Ubuntu; 5. Conectado a Meebo desde Firefox en Ubuntu.

Si están interesados en consultar otras versiones de Linux que estén disponibles en formato LiveCD diríjanse a FrozenTech (gracias a L-Chan)

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Genial.. yo probé hace un tiempo el dyne:bolic una distro especial para edición de audio/video...
Pero por alguna razón no me dejaba colocar el video en más de 16 bit.. entonces se veía feo.. y al final no le corria el Jack (o no se lo se configurar) y perdía el sentido de usarlo...

oh, y tampoco me permitía conectarme

Dicho por: Gianko Idol un 23 de Mayo 2006 a las 10:44 PM

Pues como te comenté, yo probé Slax y lo único malo fue que no me detectó mi tarjeta de red inalámbrica y no me pude conectar a internet. Del resto se veía todo bien.

Dicho por: Jonny un 24 de Mayo 2006 a las 12:44 AM

Porque no bajas kubuntu de una vez? asi te ahorras la esperada que sera de cerca de 2 o 3 meses?
Yo personalmente prefiero Gnome, ya que es mas limpio/bonito en mi opinion pero cada uno tiene sus gustos. Lo importante/bacano es que estas probando todo un sistema operativo libre, ojala te guste y lo empiezes a usar la mayoria del tiempo.

Dicho por: Manuel un 24 de Mayo 2006 a las 12:52 AM

Oye vale, lo chimbo es que el texto de las aplicaciones de IM se ve bastante borroso, ilegible en su totalidad!!!
Mejor como que me quedo con Güindous!

X-D

Dicho por: Apocalypso Facto un 25 de Mayo 2006 a las 12:45 AM

El año pasado probé Knoppix, con él pude meterme en la computadora y respaldar los datos que tenía. Me parece que es buen programa, hasta podías elegir el idioma.

Dicho por: Luzardo un 4 de Junio 2006 a las 02:04 PM

Te dejo mi correo quisiera contactarme contigo para conversar sobre Linux.
rojoss_@hotmail.com gregame a tu cuenta

Dicho por: Liliana un 15 de Junio 2006 a las 11:52 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.