20 de Abril 2006

Inside Man (El Plan Perfecto)

Inside Man PosterHoy finalmente fui a ver en el cine esta película de Spike Lee de la cual había leído excelentes críticas, y tras dos horas disfrutando de ella en la sala de proyección puedo asegurar que tiene bien ganados todos los elogios que le han hecho.

La película se trata de un hombre llamado Dalton Russell, interpretado por el Dwight McCarthy de Sin City, quien organiza un robo perfecto a un banco de la ciudad de Nueva York. Para intentar evitar que se salga con la suya, afuera se encuentra a cargo de la situación el Detective Frazier (Denzel Washington); y posteriormente entra en escena la señorita White (Jodie Foster), la cual sabe algunas cosas que los demás desconocen y a su también desea mantener controlado a Rusell.

Con ese reparto, y gracias a la dirección de Spike Lee y la historia de Russell Gewirtz, el producto final es una película que me pareció genial de principio a fin. La forma en como se van produciendo los hechos hace que haya momentos en los que sencillamente uno no entiende bien qué está ocurriendo ni mucho menos qué va a pasar. Todo estaba tan fríamente calculado que, cuando en un punto de la trama el detective luce totalmente desesperado y carente de ideas, me entraron ganas de robar un banco .

Sinceramente se las recomiendo, pensaba darle un 9 sobre 10 por algunas lagunas que veía en la historia, pero al leer en IMDb argumentos lógicos para todas mis dudas me parece que se merece un 10/10.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Pues me acabas de terminar de convencer, en lo que pueda arrastro a mi mmá a verla

Dicho por: La Negra un 21 de Abril 2006 a las 12:17 AM

La vi hace un par de semanas y no cabe duda, me dejó muy buen sabor de boca, excelente película, muy recomendada :D

Dicho por: NOlo un 21 de Abril 2006 a las 04:29 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.