15 de Abril 2006

El Evangelio de Judas

El Evangelio de JudasComo todos ustedes sabrán a estas alturas, en días pasados se hizo público un documento que dice ser el Evagenlio del Apostol Judas Iscariote, en donde se hacer ver que fue el propio Jesús de Nazareth quien le pide que lo traicione para liberarlo de su cuerpo de mortal.

De ser este documento realmente el Evalengio de Judas, al Vaticano se le irían por la borda 2000 años de charla haciendo quedar como malo al mencionado apostol, y para picar adelante ya han comenzado a cuestionar severamente la autenticidad de dicho escrito. He llegado a leer desde que se trata de un escrito gnóstico hasta que fue dado a conocer únicamente para servirle de publicidad al estreno de la película de El Código Da Vinci ; un artículo que informa sobre la postura de la Iglesia Católica puede ser leído en El Nuevo Diario.

Pero en fin, ustedes me conocen y saben que jamás les hablaría de religión si no es para ofrecerles algo ; así pues, leyendo ayer HispaMP3, me encontré con un artículo que mencionaba la disponibilidad de una copia traducida al español del mencionado Evangelio. El detalle es que la traducción era bastante libre y podía calificarse de disparatada al compararla con la original publicadad por National Geographic.

Como en el eMule se consigue de todo, ubiqué la traducción correcta y ahora la comparto con todos aquellos que deseen leer el documento. Hay líneas faltantes supongo que por el deterioro del documento original, aunque no por ello deja de ser un documento interesante de leer. Sin más preámbulos, con ustedes: el Evangelio de Judas Iscariote.

Enlaces relacionados:
El Evangelio de Judas Iscariote en inglés
National Geographic cimbra la Iglesia católica
Algunas acotaciones al tema del Evangelio de Judas

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Gracias por el link al archivo panal. Este nuevo evangelio promete traer cola...

Dicho por: Apocalypso Facto un 16 de Abril 2006 a las 12:09 AM

creo q hay un enlace en la pagina de natgeo-tv para la discusión y comentarios del evnagelio de judas. Se ve interesante. Besos

Dicho por: Konda un 16 de Abril 2006 a las 03:09 PM

me parece ue todo esto nos haria ver otra realidad y espero que al menos sea buena

Dicho por: adriana un 25 de Abril 2006 a las 11:33 PM

Bueno la unica realidad que cambiaria seria que jesus le pidio q lo traicionara pero eso no cambiaria lo fundamental de la religion catolica que es jesus hijo de dios que muere por nosotros y resucita a los 3 dias

Dicho por: nanu un 9 de Mayo 2008 a las 03:59 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.