14 de Abril 2006

Caché

Cache PosterLos días de vacaciones me han servido para ver unas cuantas películas, en esta oportunidad les hablaré acerca de una cinta francesa del año pasado llamada Caché. Antes de emocionarlos en vano, aclaro que Caché no está presente dentro de la cartelera del Festival de Cine Francés que se está llevando a cabo aquí en Caracas, aunque de todos formas aprovecho la ocasión para recordarles que asistan a ver alguna película.

Esta película de Michael Haneke ilustra el terror al que se ve sometida una pareja, encarnada por Daniel Auteuil y Juliette Binoche, cuando comienzan a recibir grabaciones de video del frente de su casa, las cuales dan paso a postales y grabaciones de otros sitios; todos estos envíos realizados de forma anónima.

La película me parecía excelente, con unas actuaciones muy buenas tanto por parte de Auteuil y Binoche, incluso en uno de los mejores puntos de la historia no veía la hora de venir a hablarles sobre ella; lamentablemente, a Haneke le dieron ganas de ir al baño a los 115 minutos de filmación, así que decide lanzar los créditos y se acaba la película .

Lo que quiero decir es lo siguiente: es de ese tipo de películas en donde el final llega de golpe, dejando una enorme cantidad de cabos sueltos y cada espectador puede interpretar la historia a su gusto. A mi en lo personal no me agrada esa clase de desenlaces, claro que me gusta que me pongan a pensar, pero al final deseo que la respuesta correcta sea una sola; de lo contrario, uno se encuentra con cosas como las que se leen en el foro de la película en IMDb (requiere registro) en donde hay interpretaciones realmente increíbles (algunas hasta absurdas) de lo que realmente hay detrás de la trama. Yo llegué a mis propias conclusiones las cuales me parecen bastante lógicas, no se las comento acá para no influenciar las ideas de nadie que no la haya visto aun, pero con mucho gusto podemos hablar al respecto en los comentarios.

En mi habitual escala de puntuación le otorgo 6,5 de 10, principalmente por el detalle del desenlace que ya les mencioné, de todas formas les recomiendo que la vean si se les presenta la oportunidad.

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.