12 de Abril 2006

Programa recomendado: Ad Muncher

Primero que nada les ofrezco mis disculpas por el pop-under de publicidad que pueda aparecerles al ingresar a mi blog; como comprenderán, Zonalibre es un servicio gratuito y necesita recurrir a la publicidad para cubrir todos los gastos que generamos con nuestros blogs.

No obstante, debido a que una lectora de este espacio me envió una captura de pantalla ilustrando el momento en donde el mencionado pop-under intentaba colarle la instalación de un programa a través de su Internet Explorer, he decidido hablarles hoy de un programa muy especial el cual me veo en la necesidad de instalar incluso cuando uso computadoras ajenas: el Ad Muncher.

Ad Muncher

Para los que me siguen desde un lector RSS: el artículo continúa en el cuerpo extendido del post.

Como podrán imaginarse, el programa en cuestión es una utilidad para filtrar la publicidad de cualquier aplicación con acceso a internet; ya esa característica la convierte en una aplicación más poderosa que cualquier extensión para filtrar publicidad de navegación que pueda incluir Firefox u Opera. Su comportamiento es similar al del Proxomitron, pero su capacidad de filtrado se extiende a prácticamente cualquier aplicación instalada en nuestra PC debido a que no tiene la limitación del Proxomitron: la necesidad de agregar 127.0.0.1 como dirección proxy en la aplicación a limpiar. Además de este detalle de las conexiones, el programa incluye por defecto una amplísima cantidad de reglas, por lo que no requiere ningún conocimiento especial para su manejo.

Estas reglas predifinidas, si bien logran bloquear la mayoría de publicidad que nos encontramos a diario, puede que no consigan bloquear algún elemento en específico; por ejemplo ese fue mi caso con el mencionado pop-under que tenemos desde hoy. Para ello basta con dirigirse a la pestaña de filtros personalizados y, para este caso en concreto, añadir como elemento ad.directanetworks.com/, en acción escoger Block retrieval of URL y santo remedio.

Para los más escépticos, les aclaro dos dudas que seguro deben tener en este punto: el programa no retrasa la velocidad de la navegación (lo he comprobado en distintas versiones de Firefox, Opera e Internet Explorer), y su consumo de memoria es bastante discreto, rara vez supera los 5 Mb de RAM utilizada.

La parte no tan bonita de todo es que el programa no es gratuito, su licencia cuesta 25 dólares pero se trata de un pago único con derecho a actualizaciones de por vida. En la web del Ad Muncher se puede descargar una versión 100% funcional por un período de prueba de 30 días, transcurrido ese tiempo ya decidirán ustedes si lo compran, si lo desinstalan y reinstalan o si prosiguen la vida sin el AdMuncher. Aunque eso último lo veo difícil, la siguiente imagen creo que habla por sí sola:

Estadísticas del AM

¿Alternativas gratuitas? El mencionado Proxomitron que ya no está en desarrollo tras el fallecimiento de su autor, y una aplicación similar llamada Privoxy.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Por eso es que digo: Ave Firefox! Ave Adblock!

X-D

Dicho por: Apocalypso Facto un 12 de Abril 2006 a las 08:14 PM

Epa marcel, varias cosas espero no te moleste mi opinion y sabes que cuentas conmigo si necesitas una ayuda(F1)

1-chamo por que no te vas a wordpress.com? digo asi no hay ese problema
2-se agradece la nota que colocas para los que te seguimos a tra vez de un lector RSS.
2.1- ¿por que no tratas de arreglar el feed para que muestre el post completo?, no se si eso se puede
3- En Firefox con la extension adblock plus no veo nada de publicidad en ningun lado hay otra extension que me actualiza automaticamnte los filtros y desde que uso este 3pack no se que es eso de pop-under. en todo caso son validas las recomendaciones, que nos haces..

Dicho por: FedericoX un 12 de Abril 2006 a las 08:23 PM

Épale FedericoX, ¿cuándo será que te asomarás por Jabber? Ya por lo visto estás usando otra vez internet :P

1. Estuve viendo el servicio de wordpress.com, pero la edición de plantillas es bastante limitada. Cuando sea un venezolano productivo planeo mudarme a un hosting de pago jejeje.

2. Ni idea, estuve buscando y no encontré la forma (seguro es una tontería). Por eso no me quedó otra que poner ese aviso, porque vi que en el feed luce como que el post muriera ahí.

3. Me alegra saber que ustedes ven todo limpio desde el Firefox. Ojalá que los que usen el Internet Explorer con alguna barra extra como la de Google tampoco tengan el problema del pop-under.

Saludos a los dos :)

Dicho por: Marcel un 12 de Abril 2006 a las 09:44 PM

El mayor problema de WordPress.com, la ultima vez que ví, es que no tienen opción de importar/exporta... : (

Dicho por: Gianko un 16 de Abril 2006 a las 01:21 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.