11 de Abril 2006

Jesus Christ World On Ice

Hoy les ofrezco el último artículo en la saga de escritos relacionados con temas trascendentales para la humanidad. Esta noticia si bien no la he visto reseñada en ningún blog de los que frecuento, la semana anterior dio la vuelta por muchos medios de comunicación tradicionales.

Seguramente todos ustedes, indistintamente de la religión que profesen, habrán leído acerca del pasaje de la Biblia en donde Jesús para sorpresa de propios y extraños logra caminar sobre las aguas del Mar de Galilea. Resulta y acontece que el oceanógrado Doron Nof afirma que la combinación de una serie de fenómenos climáticos pudo haber generado en ese mar una capa de hielo de unos 15 centímetros de grosor. Además esta formación de hielo es tan peculiar, que Nof afirma en su investigación que puede coexistir perfectamente con superficies de agua totalmente líquida.

En una opinión muy personal me parece que esta investigación no logrará realizar cambio alguno en la forma de analizar el mencionado pasaje bíblico, ya que los no religiosos dirán que es bastante obvio que hubiera una explicación así, mientras que los cristianos calificarán de herejes a Nof y a su grupo de colaboradores.

De todos modos, pueden leer más detalles en el artículo original en National Geographic.

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Por un momento pense que me ibas a publicar un espectaculo estilo Walt Disney World on Ice.....
Aunque debe existir una version de Jesucristo Superstar on Ice, jajaja

Dicho por: Novato un 11 de Abril 2006 a las 12:24 PM

Bueno hay un científico no sé si este mismo señor, que está poniendo a prueba todos los milagros de Jesus, como convertir agua en vino, de hecho en National Geografic Channel tienen un programa dedicado a esto

Dicho por: Lycette un 11 de Abril 2006 a las 05:03 PM

Sólo creemos lo que queremos creer, hay imaginaciones tan desbordantes que hasta las cosas más obvias les parecen fenomenos extraños; todo esto aunado a la época en la que (se supone) aconteció, es normal que la creencia fuera unísona.

Dark kisses

Dicho por: lua un 12 de Abril 2006 a las 07:42 AM

Iba a escribir que lo primero que pensé al ver el titulo era algo de un espectáculo ON ICE cristiano o algo asi jaja pero Novato ya lo hizo !!!
Igual creo que todo tiene una razon... pero ya eso es como demasiado rebuscado no¿?

Dicho por: WiccA un 13 de Abril 2006 a las 11:47 AM

Yo creo que un religioso sabe que aquella historia quiere decir algo (que es simbólica), aunque en los pueblos se lo tomen al pie de la letra
enhorabuena por zonalibre

Dicho por: Adolfjeshua un 29 de Febrero 2008 a las 10:29 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.