28 de Octubre 2005

Hasta luego Thamy

En estos últimos tres días he estado profundamente triste por la pérdida de una de mis mejores amiga. A estas alturas de mi vida ya he vivido las muertes de un tío, un abuelo y un primo, pero definitivamente esto no se le compara; en el caso de mi tío fue una larga enfermedad, mi abuelo ya estaba viejito y con mi primo no tenía mucho trato, pero mi amiga se murió de golpe en un accidente de tránsito el lunes en la Panamericana.

No estaba seguro de escribir esto ya que no es común en este espacio relatar mi vida salvo que se trate de algo que pueda contar de forma chistosa, incluso creo que es la primera cosa mala que me ocurre en casi dos años con este blog, pero para algo es mío y sinceramente esta entrada no está pensada para ser leída masivamente, incluso los comentarios estarán cerrados al momento de publicar, así que para muchas personas puede que este sea el momento indicado para pasar a otro artículo. Yo solamente espero que me ayude a sentirme mejor.

El día lunes como ya mencioné, una amiga perdió la vida bajando por la Panamericana, no tengo idea si habrá sido durante la fuerte lluvia o no, pero sinceramente eso a estas alturas no hace ninguna diferencia, solamente sé que si hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad se hubiera salvado, tal y como le ocurrió a un vecino que tuvo un accidente similar.

Yo estuve ajeno a todo lunes y martes, no me había conectado por andar ocupado con el laboratorio, pero el miércoles se me ocurrió entrar un segundo al MSN y rápidamente su prima me pidió mi número porque necesitaba decirme algo sobre ella. Esperando la llamada estaba resignado a escuchar el nombre de la clínica y pasar un rato a visitarla esperando que no se tratara de algo grave, pero lamentablemente no fue así, mi amiga había perdido la vida en un accidente automovilístico. Me costó creerlo, una amiga mía no se podía morir simplemente porque no, incluso mientras comía algo me aferraba a creer que Thamy y Ori me estaban jodiendo solamente pero no, hasta en El Universal reseñan el suceso, es la última nota que aparece aquí, el nombre correcto es Thamara Lupinetti, no Tamara.

Llegado a este punto quisiera darle las gracias a Oriana por haberse acordado de mi y avisarme. Creo que ella no visita este blog y tal vez no lea jamás estas líneas, pero igual le voy a estar eternamente agradecido por haber pensado en mi, en medio de su dolor, para decirme lo de Thamara. Si me pongo a pensarlo bien no podía molestarme si nadie me hubiera avisado, por razones tontas que no vienen al caso en el último año y medio nos habíamos alejado mucho sin estar peleados, incluso llevaba meses sin hablar con ella al punto tal que creía que ya estaba viviendo en Italia. El miércoles me enteré que seguía en el país y ahora siempre voy a saber dónde está...

Y eso es lo que más me atormenta ahora, he consumido estos últimos días dándole vueltas a la cabeza pensando por qué demonios no hicimos nada para pasar sus últimos meses en el país disfrutando como al principio, le pude haber dicho para ir al concierto de Apocalyptica, pude haberle escrito un correo para preguntarle por qué no había sabido nada de ella, ni pensar en llamarla porque había pasado mucho tiempo y tal vez iba a resultar incómodo. Ahora me asombro al ver todos los meses que habían transcurrido sin tener contacto con ella, los mejores amigos y no recuerdo cuando fue la última vez que escuché su voz...

Ayer se me ocurrió torturarme un poco más y entré a su MSN Space, jamás lo había visitado, unicamente tenía un álbum de fotos pero eso es bastante para descomponerlo a uno, especialmente cuando es un álbum compuesto por fotos de ella y sus seres queridos y aparece ahí la foto que me pidió que le enviara en una de las últimas oportunidades que chateamos. Al menos me sirvió para despejar la duda de si aun me seguía queriendo a pesar de todo. Hoy sólo estoy seguro que viviré muchos años, los que hagan falta para que me reproche lo suficiente por haber desatendido a una amiga incuestionable y lamentarme por no haberle dicho que la quería en los últimos 2 años.

Sé que no te gustaría verme así, pero créeme que hago lo posible por superarlo.

| Comparte este artículo:

|