12 de Octubre 2005

Yahoo! y MSN Messenger serán compatibles

Mi pesadilla hecha realidad: Yahoo! Messenger será compatible con MSN Messenger. A comienzo del día pensé que se trataba simplemente de un rumor, pero en la portada de la web de Microsoft está su anuncio, y hay uno de menor extensión en la web de Yahoo!.

La integración tomará lugar para el segundo cuarto del año entrante, y de momento no se sabe qué tan avanzada será. Yo en lo personal apostaría que será una integración básica que permita comunicarse entre sí a los usuarios de ambos programas, pero las tonterías adicionales (emoticones, fondos, sonidos, etc) seguirán siendo totalmente independientes porque sencillamente algo deben tener para ofrecerle al público para que se decante por uno u otro cliente.

Por mi parte, temiendo que el día que se concretase la integración mi messenger de Yahoo se me llenaría con mis contactos de MSN, me dio por ir a Passport a cambiar mis datos y poner una dirección de correo nueva. Hice todos los pasos y cambié mi cuenta de Yahoo por la de Spymac, recibí el correo de confirmación, inicié sesión conservando mi nick, grupos e incluso mis contactos, salvo un pequeño detalle: todos aparecen desconectados permanentemente. En resumidas cuentas, por andar inventando me quedé sin cuenta de MSN Messenger .

| Comparte este artículo:

|