19 de Abril 2005

Disponible Opera 8 final (algunos tips)

OperaDesde anoche se puede descargar con cierta dificultad la nueva versión del navegador noruego; y digo con cierta dificultad porque el ftp del Opera está bastante saturado y no todos los mirrors se encuentran actualizados. Si tienen problemas con la descarga pueden ir a Softpedia donde tienen 3 enlaces con buena velocidad.

No entraré en detalles acerca de las mejoras o novedades de esta versión, si lo desean pueden consultar la lista de cambios, aunque en estos momentos también se encuentra inaccesible.

El motivo de este artículo es mencionarles algunas cositas a las que me tuve que enfrentar en esta instalación, para que si les ocurre las resuelvan con facilidad. Lo primero, al instalarlo veremos que nuestro viejo archivo de motores de búsqueda ha sido reemplazado por uno nuevo que tiene pocos buscadores. La explicación a eso se encuentra en el blog de uno de los desarrolladores del Opera: http://my.opera.com/Rijk/journal/59, pero si les fastidia leer en inglés les hago el cuento corto: esos buscadores que incorpora el Opera están ahí porque pagan, por eso en vez de tener cosas útiles nos encontraremos con el buscador de Amazon, de eBay o de PriceComparison. Si deseamos conservar nuestro viejo archivo search.ini debemos abrirlo con el bloc de notas antes de actualizar y modificar la versión del archivo:

[Version]
File version=5

Lo otro que puede ocurrirles es que si lo instalan encima de las betas previas, el título del navegador seguirá mostrado "Opera Beta", para corregir ese detalle bastará con abrir el archivo OperaDef6.ini y modificar la entrada Title por Opera o lo que nos plazca.

El último detalle que he notado hasta el momento es el panel de preferencias, se mantiene el implementado en la tercera beta. En lo personal no me gusta, me parece demasiado compacto y enredado, en los foros del Opera hay posibles soluciones para regresar al panel de preferencias tradicional, pero de momento estoy esmerándome porr adaptarme al nuevo diseño.

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Yo probé par de betas, la vaina tenía unos cambios radicales, no estoy seguro de que me hayan gustado pero eran... interesantes.

Dicho por: Topocho un 23 de Abril 2005 a las 09:58 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.