16 de Marzo 2005

Lars le da una manito a Beatallica

Como de costumbre internet ha vuelto a sorprenderme. Si hace unos 5 años Lars Ulrich, baterista de Metallica, aumentó su fama al encabezar las demandas contra Napster, por tratarse de un programa que permitía descargar gratuitamente material protegido por derechos de autor. En ese momento Lars ganó la demanda y también el odio de muchos fanáticos por su actitud, cuestión que supuestamente no le importó por tratarse de fanáticos que no le generaban ingresos.

Sin embargo, las cosas cambian 180º de la noche a la mañana en el mundo moderno y ahora resulta que Lars Ulrich en persona se ha puesto en contacto con Beatallica para ofrecerle sus abogados en la defensa ante Sony Music.

Para los que no lo saben, Beatallica es una agrupación que se dedica a fusionar temas de Metallica y The Beatles a modo de parodia, algo que a Sony Music le pareció que iba en contra los derechos de autor, por lo que hace unas semanas consiguió dar de baja la web de Beatallica de donde podían descargarse canciones del grupo en formato mp3.

Según palabras de Lars, se trata de un caso completamente distinto al de Napster, ya que lo que hace la agrupación originaria de Milwaukee es un trabajo 100% creativo que en nada afecta a los intereses de Metallica.

En Blabbermouth se puede leer que las cosas parecen ir por buen camino y que Sony Music ya está considerando abandonar el caso contra Beatallica.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

ahh si, ya habia leido la noticia en la mañana, se me hace bastante sorprendente jajaja, primero en contra y ahora ayudando :p..

Por cierto que comico como dicen manito jajaja :p

Saludos Marcel del mal!

Dicho por: NOlo un 16 de Marzo 2005 a las 08:29 PM

Jeje... tambien lei la noticia en el blabbermouth y me dije lo mismo que tu. Nunca me imagine que Lars iba a ayudarlos. Al parecer a Lars como que le tienen miedo, y Sony ya no se quiere meter en ese paquete... Mas les vale, seguro iban a salir perdiendo...

Dicho por: Miguel (@) un 16 de Marzo 2005 a las 11:38 PM

Lo ke pasa es ke hay unas leyes.. La ley de Parodia y de Uso justo.. en las ke tu puedes usar material con copyright siempre ke se cumplan ciertos factores:
* proposito y caracter de uso.
* naturaleza del material con copyright.
* cantidad y substanciabilidad del material usado.
* e influencia economica sobre el material con copyright.

Obviamente los de Beatallica tienen todas las de ganar.

jejeje, sin estas leyes "cachicamoconcaspa y leyko el perro de la IIII dimensión" no tendria vida

http://www.publaw.com/work.html
http://www.publaw.com/parody.html

Dicho por: Gianko un 17 de Marzo 2005 a las 12:20 AM

Quién lo entiende??? Forma el señor rollo porque le descargaban su música sin pagar ni medio, sin embargo está de acuerdo con que se la parodien... eso es un irrespeto!

Si ya de por si hay unos "tributos" que lo que dan es pena... te pillaste el tributo de rockeros latinos a Queen??? a mi me hacen un tributo tan porquería como ese y los demando!

Bueh... su bolsillo es el que se ve perjudicado :S estos rockstar gringos!!!

Dicho por: PeaRLy un 19 de Marzo 2005 a las 08:44 AM

mira yo soy fan de lars pero = total desacuerdo con el si estaba encontra por que a favor? nose pero = llo baje los demos de beatallica que estan en la web y no son nada de mal = tienen pinta son buenos cobers lla los dejos saludos al creador del blog esta rre bueno :-)

Dicho por: monolars drums un 12 de Febrero 2006 a las 02:46 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.