15 de Marzo 2005

Las visitas

Luego de luchar contra el mundo en el colegio, la universidad o lugar de trabajo, la única meta que puede tener un individuo común es llegar a su casa y descansar al máximo, tratando incluso de desconectarse de la realidad.

Los hay quien más y quien menos, pero todo ser humano necesita un tiempo para sí mismo, solo o cuando mucho con sus seres queridos más cercanos, pero lo importante es poder contar con la mayor tranquilidad posible para reponerse del agotamiento que causa desenvolverse en una ciudad caótica como Caracas.

Puedes tener todo fríamente calculado, has llegado a tu casa, te pusiste ropa cómoda, te estás refrescando pero hay un detalle que escapa a tus manos y que se encuentra allí, latente, para echarlo a perder todo en el instante menos pensado: las visitas sorpresa .

Tras numerosas emboscadas a lo largo de los años he aprendido que pase lo que pase no debo responder el intercomunicador del edificio ni hacerle caso al timbre del apartamento. Cualquier persona decente que desee ir a casa de otra debe llamar por teléfono primero para sondear el terreno, es de muy mal gusto llegar y aparecerse de la nada con una sonrisa de vendedor de parcelas de cementerio.

¿Pero qué ocurre si uno de estos individuos ha capturado a un miembro de nuestra familia en el mundo exterior? La protección del intercomunicador y el timbre no sirve de nada y ves cruzar por tu puerta, de forma estridente, a personas que no esperabas recibir .

Algo así me sucedió a mi el jueves pasado, me encontraba feliz por haber regresado temprano de la universidad, preparado para tener un suculento almuerzo y mi papá se apareció en la casa con un hermano y su mamá. Mi casa pasó a ser un gallinero, todo era un escándalo, ¿cómo se puede comer con tanto ruido? Hasta una ensalada cae mal en esas condiciones, guardé mi Nestea helado y me fui a mi cuarto con el estómago fallo.

Y en relación a la idea del párrafo anterior, ¿por qué las visitas inesperadas casualmente se aparecen cerca de la hora de alguna comida? Yo imagino que son personas que no saben ni preparar agua hervida y cuando le suenan las tripas escogen una víctima al azar para visitarla .

Al final ese día pude almorzar pasadas las dos de la tarde, tal cual como si hubiera llegado tarde de la universidad .

Comentarios (17) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Lo mismo pienso, pero creo que eso es relativo algunas veces dan gusto visitas sorpresas, si lo que quieres es descansar cualquiera que llegue será inapropiado.. De lo contrario podria ser bueno, no?

Saludos!

Dicho por: Joseito un 15 de Marzo 2005 a las 04:49 PM

¿Quién si no Marcel? JA ja ja ;-)

Dicho por: Topocho un 15 de Marzo 2005 a las 05:12 PM

Te entiendo, me ha pasado varias veces, aunque es peor cuando llaman a horas inadecuadas y pretenden visitar, generalmente lo detesto en las noches. En mi casa despuès de las 9pm no se reciben visitas. :P

Dicho por: Pat un 15 de Marzo 2005 a las 05:19 PM

Ah no, yo después de las 9 ni llamadas recibo, a esas horas sólo llegan malas noticias.

Dicho por: Marcel un 15 de Marzo 2005 a las 05:21 PM

...tal cual. Una vez un amigo mio se molesto porque yo iba saliendo un sabado en la mañana a hacer una diligencia (habia planificado toda la semana tener libre ese sabado en la mañana), y me lo encontre en la puerta de la casa con su esposa, y le dije "conchale, me hubieras avisado que venias, pero yo voy saliendo".
Al final me senti medio rata, me dio remordimiento de conciencia, pero que vaina es esa de llagar sin avisar?

Dicho por: Guillermo un 15 de Marzo 2005 a las 06:27 PM

A mi me llaman después de la 1 am y la casa se la pasa llena de visitas..

NO YOU DON'T KNOW WHAT IS LIIIIKE..... WEELCOME TO MY LIFE!!! (8)


JAJAJAJAJAJAJA....

Dicho por: zofia un 15 de Marzo 2005 a las 07:24 PM

Si pudiera tomar una sola costumbre de los asiaticos y hacerla que la cumplieran a huevos aqui es llamar antes de llegar a una casa. Por Dios que si jode recibir a alguien cuando estas a punto de tragar o dormir.

Dicho por: rajasthani un 15 de Marzo 2005 a las 09:31 PM

Hola,aqui de visita por tu casa, gracias por ir a la mia!
Es cierto lo que dices, las visitas deberian saber cuando y como llegaran a nuestro 'santuario' o sea nuestro hogar, yo tampoco aguanto visitas sorpresa,pero igual soy vistima de ellas y tambien hice referencia a eso en un anterior post.
Saludos desde Los Angeles!

Dicho por: sunrisetkila un 15 de Marzo 2005 a las 09:44 PM

¡Oy! estoy de acuerdo estoy contigo.
No sé, en general estar con la gente-- socializar, es un trabajo pesado para mí.

De repente necesitamos poner una secretaria y que la gente pida cita, cual consultorio.

Dicho por: besson-sempai un 15 de Marzo 2005 a las 10:44 PM

Por qué esto está echado a perder siempre??? =S

Yo no mi amoooorrrr... Ando socializando all f/&%g day... si me siento mal pelando los dientes, si tengo sueño pelando los dientes... pero cuando digo "esta hora es MIA" sólo Dios puede ponerse en contacto conmigo!

Dicho por: Mila un 16 de Marzo 2005 a las 12:43 AM

Odio las visitas.. menos mal kel vigilandro es pana y Qando me llaman por el intercomunicador le mando a decir ke nostoy! jejeje...
Las de la noxe las acepto solo si implican alcohol y/o sexo : P

(JAJAJAJA oh Dios!!!.. tengo como una hora riendome del emoticon regañando...JAJAJA soy un niño)

Dicho por: Gianko un 16 de Marzo 2005 a las 01:43 AM

No me gustan las visitas, de ningún tipo, ni siquiera se molesten en llamar.

Dicho por: Gabriel Syme un 16 de Marzo 2005 a las 05:48 AM

No estoy tan traumatizada con eso, simplemente llego a mi casa, y si veo que hay una visita, me encierro en mi cuarto y si hay escandalo, agarro, prendo el radio, lo pongo a un volumen que me impida escuchar el escandalo que hay afuera, y solucionado el problema. Y si hay hambre, voy hago mi comida y pal cuarto.

Visitas desagradables, nada de eso, y si estan en la puerta de mi casa, los echo, porque me gusta estar cómoda en mi casa, no pasar malos ratos con personas que no me agrandan.

Dicho por: Er!ka un 16 de Marzo 2005 a las 09:58 AM

Bueno tú sabes lo que pienso de las visitas Marcel. Cuando tenga mi casa no le daré mi dirección a nadie.

Dicho por: hadesita un 16 de Marzo 2005 a las 06:18 PM

Sigue así Marcel... que el día que te vaya a tocar la puerta Carlos Sicilia con el Reto de la Blancura Ace te vas a perder el chance de salir en una cuña de televisión y llevarte tu lavadora de premio.

Dicho por: PeaRLy un 16 de Marzo 2005 a las 06:52 PM

XDDDDDDDD jajaja eso es cierto..pero yo creo ke es ke las visitas le dan ganas de sali justo a la hora de alguna comida,merienda o de dormir propias de nuestra costumbre..o cuando vas restrasado--abres la puerta, prendes el carro..y cuadno te asomas a abrir el porton Tin Lun! he alli tu visita! y uno por dentro " Co·$ %4 "& &%dre..ke hace este aki??" y por fuera con una cara de cañon sorprendente...hola? ke kieres?...jojoo

Dicho por: akane un 18 de Marzo 2005 a las 07:55 PM

HOLA...ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN.
DISCULPA PERO YO PIENSO LO CONTRARIO, NUNCA ME HA GUSTADO ESO DE LLAMAR PARA DECIR QUE VOY A TU CASA, PORQUE A MI NO ME GUSTA QUE ME LLAMEN PARA DECIRME HA QUE BUENO ESTAS EN CASA , ENTONCES VOY A IR...NO,NO,SEÑOR ,A MI CASA PUEDEN VENIR CUANDO QUIERAN , LA CASA ES CHICA PERO EL CORAZON ES GRANDE Y COMO DICE MI MAMA DONDE COMEN DOS TAMBIEN PUEDEN COMER TRES, CON MUCHO RESPETO LE AGRADEZCO A DIOS EL NO HABER CAMBIADO MIS COSTUMBRES. TRABAJO DESDE LAS 05,30 HASTA LAS 13,30 PERO AL ABRIR LA PUERTA DE MI DEPARTAMENTO TODO EL QUE LLEGA DE AHI PARA ADENTRO SE SIENTE COMO EN CHILE.SU CASA ES MI CASA.BUENO CON RESPETO DE NUEVO ,,,ES MI COMENTARIO .CHAO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN. KEKA.

Dicho por: zabriozka un 22 de Noviembre 2006 a las 01:05 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.