1 de Julio 2007

Empate entre domingo y lunes

Por primera vez en la corta vida de las encuestas en este blog tenemos un empate entre las opciones. Es decir, no hay consenso a la hora de decidir cual es el primer día de la semana, tanto el domingo como el lunes se llevaron 224 votos cada uno.

Al igual que en semanas anteriores, he apreciado una tendencia distinta entre los lectores habituales del blog (que asumo son mayoría en los primeros días de la encuesta) y las personas que llegan accidentalmente desde los buscadores. Cuando me quedé sin computadora recuerdo que el lunes estaba ganando bastante cómodo por 67 a 33% o algo así; pero al regresar había muchos más votos y la situación se había igualado.

Yo voté por el lunes y la norma ISO 8601 indica que ese debe ser considerado el primer día de la semana. Indica también que hay normas para cualquier cosa . Por lo que leí, las razones para tener al domingo como primer día de la semana son exclusivamente religiosas.

Para las próximas 2 semanas tendremos una pregunta obligada después de mi crisis: ¿Cuánto tiempo puedes pasar sin conectarte a internet? Como siempre, pueden votar en el sidebar del blog o directamente desde este enlace.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Hay mucha polémica con respecto al primer día de la semana. Particularmente para mi es el Lunes, y odio los domingos, escribí algo sobre eso en mi blog.
me parecen muy interesantes tus encuestas y aunque llegué aquí por casualidad, me gustaría leer tus artículos con frecuencia.

Dicho por: Nadie un 1 de Julio 2007 a las 09:43 PM

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Nadie, espero poder contar con tu presencia a menudo.

Dicho por: Marcel un 2 de Julio 2007 a las 02:38 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.