6 de Julio 2009

Witch Hunt

Witch Hunt posterWitch Hunt es un documental que deseaba ver desde hace meses; me había enterado de su existencia mientras leía información acerca de otro documental dedicado al mismo tema, Capturing the Friedmans.

En los últimos tiempos, si existe un tema capaz de sensibilizar y poner de acuerdo a todo el mundo es el de los abuses sexuales a menores de edad, ni qué decir si las víctimas son niños pequeños. Estos dos documentales se ponen del otro lado del cristal, ¿qué pasa si eres acusado de un delito tan delicado como este?

Si bien en Capturing the Friedmans se nos presenta la evidencia, los procesos judiciales y queda abierta la incertidumbre sobre la culpabilidad de los protagonistas; en Witch Hunt el enfoque es distinto y directamente nos es relatada la historia de un grupo de padres que pasaron varios años en prisión tras ser acusados y hallados culpables de abusar sexualmente de sus propios hijos. La razón de ser de este documental es que años más tarde se demostró que los padres eran inocentes y que los investigadores habían preparado a los niños para que respondieran afirmativamente a las acusaciones.

Tal vez Witch Hunt sea menos interesante de ver al irse por una sola vía y no tener cabida para distintas posibilidades, pero resulta mucho más cruel al no dejar lugar para la duda y mostrarnos a personas que perdieron sus vidas por culpa de unos funcionarios que por lo visto se empeñaron en acumular el mayor número posible de pederastas tras las rejas.

Puntuación: 7/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Anotada.

Dicho por: Link un 7 de Julio 2009 a las 01:28 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.