29 de Abril 2009

Frijoltina: Gelatina hecha a base de frijol

Como parte de una campaña destinada a impulsar el consumo de maíz amarillo, azúcar morena y frijol en la población venezolana, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha ideado un producto que facilite la ingesta del mencionado grano especialmente entre los más pequeños de la casa, una gelatina de frijol bayo.

A diferencia de la gelatina tradicional, la frijoltina se prepara añadiendo leche en lugar de agua, lo que le confiere un valor agregado en lo que respecta a proteínas y vitamina A. Además, para darle un gusto agradable, la mezcla viene con sabor artificial a naranja. Tremenda combinación ¿eh?

En lo personal, esta información me ha dejado algunas incógnitas: ¿Quién será el primer valiente que comparta cama con alguien que haya comido frijoltina? ¿Para cuándo un yogurt de mamón, un helado de sardinas y la harina de quinchoncho que ponga fin al consumo desmedido del imperialista trigo?

Más información en la nota de prensa del INN.

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Las posibilidades son infinitas... o____o

Dicho por: Apocalypso Facto un 30 de Abril 2009 a las 12:27 PM

No ves, el mundo al borde del apocalipsis y nosotros con la frijoltina.

Tipico!

Dicho por: Link un 30 de Abril 2009 a las 02:24 PM

Coño de su madre!!! No me jodas!!! Frijoltina dices??? Es gelatina de frijol que se hace con leche y sabe a naranja???!!! Pero que coño de madre locura es esta???... Ah si es verdad... vivimos en Venezuela...

Dicho por: Victor Adrian un 30 de Abril 2009 a las 05:10 PM

"...El Gobierno Bolivariano lucha por tu Soberanía Alimentaria..." LMFAO.

Dicho por: Origami :) un 3 de Mayo 2009 a las 03:16 PM

Los frijoles dado su importancia debe estar siempre presente en la dieta básica de las mesas de latinoamerica. La variedad de recetas con ellos es muy amplia. Pero en cuanto a postres, se ha promovido bastante y las gelatinas es una de las formas más simpaticas.
Te invito a que visites mi página de recetas de Costa Rica, donde disfrutarás de una gelatina de frijol con uvas! Nuevo para mí, pero no es con leche para no arriesgarse, y sabe muy bien.
Saludos cordiales

Dicho por: Capricornio un 11 de Mayo 2009 a las 04:45 PM

Lo voy a anotar en mi lista de cosas que quiero que me traigan mis papás la próxima vez que vengan.

Dicho por: Stephanie un 28 de Mayo 2009 a las 12:30 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.