8 de Abril 2009

The Gathering - The West Pole

Muchas eran las dudas en torno a lo que podía ofrecer The Gathering tras la salida de quien fuera su vocalista más emblemática, Anneke van Giersbergen. Con ella fue que el grupo dejó atrás las voces guturales masculinas para dar paso a su melodiosa voz. En lo que a mí respecta, tras haber quedado decepcionado con Home y al conocer que Anneke formaba tienda aparte en Agua de Annique pensé que la existencia de la banda había llegado a su fin.

Afortunadamente estaba equivocado y el mes de abril nos ha traido The West Pole, el noveno trabajo de estudio de esta agrupación holandesa, estrenando además a Silje Wergeland (Octavia Sperati) en el puesto de vocalista. Probablemente a estas alturas nadie lo recuerde, pero en su día cuando les hablé de Octavia mencioné que la cantante tenía un tono de voz muy parecido al de Anneke. Por lo visto en The Gathering no han sido tontos y han preferido darle continuidad a la fórmula con la que han vivido sus mejores momentos desde finales de los '90.

En lo que respecta al disco en sí, sin llegar a ser ser una maravilla como if_then_else o Nighttime Birds, me ha gustado mucho más que su predecesor, e incluye piezas muy bonitas como Treasures, Pale Traces y, mi favorita, A Constant Run.

Mi puntuación: 7/10
MySpace del artista

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Sí concuerdo contigo la verdad es que if then else es un disco de otro lado , que llegóa hasta acá , la verdad esque Agua The Annique no es parana lo que ndie espera le falta tanto a la música y a las letras , son tan obvias de verdad yo he escuchado algunas canciones del nuvo trabajo de the gathering y al principio pensé que por suerte del destino había vuelto Anneke es muy simlar el tono de voz.Bueno además que la portado es un acierto en estetica un saludo a todos Al3

Dicho por: Al3jandro Fuentealba un 9 de Abril 2009 a las 04:23 PM

Saludos Marcel despues de tanto tiempo vengo a reportarme jeje, caray! no sabia que la chava de the gathering se habia salido! caray! cantaba chido la ruca, habra que esperar que tanto se pueda hablar de la vocal nueva en este disco...por cierto....has sabido de si ya se haya filtrado el nuevo de Dream, tengo unas ganas barbaras de escucharlo, ojala tengas alguna respuesta
SALUDOS!!!

Dicho por: Ytse un 14 de Abril 2009 a las 05:20 PM

siento disentir con tu comentario sobre el último disco de The Gathering y su nueva vocalista que a pesar de ser bastante buena en su registro vocal, unida con la melodía compuesta por los Gathering el disco a ratos parece uno más de Avril Lavigne y no con el sello característicos de estos maestros.. Eso si el disco en su final es increible retoma cierta fuerza de sus creaciones anteriores.
En cuanto a Anneke y su trabajo en Agua de annique pues también en desacuerdo... es un bello disco y acá se encuentra la comunión de lo que era la atmósfera que los discos de The Gathering tenían entre música y voz que claramamente es el sello personal de Anneke... evidentemente no suena a the gathering por algo es disco solista pero si se aprecia claramente un buen trabajo en voz como musical nada que despreciar y por algo fue premiado en los grammy o bildboards de holanda tengo entendido...

Dicho por: maxch78 un 23 de Septiembre 2009 a las 01:28 PM

Sea como sea, the gathering es de los grandes, obviamente Annekke tenia una espectacular voz y se le extrañara demaciado, pero Silje no le pide nada a la gran voz de Annekke, bueno en lo personal tambien me gusto demaciado este allbum de The west pole, no es el mejor pero siento que The gathering seguira siendo uno de los grandes a pesar de la mencionada perdida de Annekke. Saludos!

Dicho por: KikeFreakxxx un 23 de Diciembre 2009 a las 04:18 PM

Sea como sea, ya cansado de oir tanta moda gotica repetitiva, viene The gathering a ponerles otra vez la muestra de como hacer un excelente trabajo... tiene muchas cosas en verdad espectaculares, comenzando con la grandiosa voz de su nueva vocalista, nada que decir de Anekke, ella ya tiene un lugar asegurado en mi corazon desde hace mucho tiempo.
Escucho a The Gathering desde los inicios del doom y el gotico ¿Que mas puedo decir?

Saludos a los fans...

Necrofrost

Dicho por: Necrofrost un 3 de Enero 2010 a las 06:05 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.