1 de Abril 2009

El Fritzl italiano

Michele MongelliLa mayoría de ustedes estarán familiarizados con el caso de Josef Fritzl, aquel austríaco que mantuvo prisionera a su hija en un sótano durante 24 años mientras la sometía a toda clase de abusos y que, en días pasados, fuera condenado después de admitir su culpabilidad.

Pareciera que desde entonces han ganado notoriedad los crímenes similares, o al menos están comenzando a ser denunciados. Al caso colombiano de "El monstruo de mariquita", hay que sumarle el de un italiano que le hizo lo propio a una hija durante 25 años en complicidad con su hijo mayor.

Uno de los detalles más escabrosos del asunto es que la víctima consiguió escapar una vez en 1994 y denunció a sus agresores, pero cuando el padre recibió la visita de la Policía logró convencerlos de que su pequeña simplemente era una jovencita trastornada.

A pesar de que los cuerpos de seguridad prepararon un caso sólido después de haber colocado secretamente micrófonos en el apartamento y auto de la familia Mongelli, la madre todavía defiende a su hombre y declaró lo siguiente:

"Mi esposo está en la cárcel por algo que no hizo. Él la mantenía en casa sólo porque le preocupaba que algo pudiese ocurrirle".

Y para que los italianos puedan hacer chistes regionales respecto a los estereotipos de la gente del sur, la familia si bien radica en Turín, era originaria de Foggia.

Los detalles en Sky News.

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.