21 de Marzo 2009

Programa recomendado: File & Image Uploader

De una temporada para acá ando altruista con las cosas que bajo, nada mejor que compartir lo ajeno supongo. Por lo que cuando bajo alguna película interesante desde un tracker privado y descubro que no se consigue con facilidad, siento la imperiosa necesidad de subirla a RapidShare o Megaupload para brindarle a otras personas la oportunidad de verla.

La parte engorrosa de la operación es el proceso de realizar la subida. Primero hay que picar el archivo en las partes que sean necesarias para ajustarse a los límites de la página que lo albergará; y después hay que armarse de una buena dosis de paciencia en caso de tener una conexión discreta como la mía y como la de muchos de ustedes en este lado del mundo. La tarea puede resultar incluso más molesta si debemos realizarla a través del navegador, lo ideal para subir múltiples archivos es contar con una pequeña aplicación que pueda hacer todo de manera desatendida.

RapidShare ofrece un gestor propio, el RapidUploader, funciona bien y consume poco, pero por lo visto olvidaron actualizarlo y conserva el límite de 100 MB por archivo cuando la página permite hasta 200 MB por subida. Megaupload también tiene un gestor hecho en casa, el Megamanager, una cosa horrenda, pesada y que funciona sólo cuando le da la gana. Hay otros servicios similares que simplemente no brindan otra opción más que la subir los archivos desde el navegador.

¿Por qué no puede existir algo como el jDownloader pero para las subidas? Tras unos minutos de búsqueda di con el RapidUp, pero su última versión era de hace casi 2 años y en un foro leí que no estaba funcionando correctamente con Megaupload. Cuando ya estaba resignándome a que esto me atormentaría por el resto de mis días, encontré al File & Image Uploader.

El programa tiene casi todo lo que necesito, estas son algunas de las características resaltantes:

  • - Capacidad de configurar nuestras
  • - Si especificamos la ruta de nuestra instalación de WinRar o 7Zip el programa puede picar los archivos por su cuenta.
  • - Consume poco más de 5 MB de memoria y minimizado ese consumo se reduce a la mitad
  • - No requiere instalación
  • - No incluye spyware
  • - Es gratuito. La única limitación es esperar una cuenta regresiva al inicio o hacer click en un banner.

Lo único que echo en falta es una opción para limitar la velocidad de subida para que no me ahogue la conexión, no obstante, según comentarios de su autor, planea incorporarla en algún punto del desarrollo. A continuación les dejo una captura de pantalla del programa mientras subía unos archivos a RapidShare, en el panel inferior la aplicación va presentando los enlaces cada vez que se completa una parte.

File & Image Uploader

Si desean probarlo: http://z-o-o-m.eu

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Es como el jDownloader pero al revés! :-o

Es un soft a tomar en cuenta, porque de pana que subir a los hostings es supremamente ladilla.

Dicho por: Apocalypso Facto un 21 de Marzo 2009 a las 09:24 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.