22 de Julio 2008

The Dark Knight

The Dark Knight posterSé que a estas alturas habrán leído hasta el hastío infinidad de artículos relacionados con la más reciente película de Batman, conocida oficialmente como The Dark Knight; pero a pesar de eso no puedo evitar sumarme a esa tedencia y comentarles mis impresiones. Teniendo en cuenta esa saturación, no planeo extenderme mucho, sólo quiero confirmarles que realmente la película es tan buena como había adelantado las crítica.

Pertenezco al grupo de personas que siempre se identifican con los malos de la historia y particularmente Batman es, junto a Optimus Prime, el héroe que peor me cae; afortunadamente Ciudad Gótica cuenta con unos villanos tan interesantes y entretenidos que pueden sobreponerse a cualquier batitontería. Es por ello que destaco especialmente la interpretación que Heath Ledger realiza del personaje de El Guasón, sencillamente magistral; lástima que se haya metido tan de lleno en el papel que nos privó de futuras apariciones.

Mi única preocupación era la duración de la película, mantener la atención del público a lo largo de 150 minutos no es tarea fácil, pero los hermanos Nolan supieron conseguirlo. La trama fluye rápidamente ayudada por la hilaridad que le confiere cada entrada en escena de El Guasón. Aunque mi sala era más aburrida que bailar lambada con una hermana y solamente 3 personas nos reíamos eufóricamente .

Lo peor en mi opinión: Batman. Si bien Christian Bale es uno de mis actores favoritos no puedo decir nada positivo de su desempeño. Como Bruce Wayne me resultó más acartonado y fastidioso que Tom Hanks en El Código Da Vinci; mientras que su alter ego de hombre murciélago fue víctima de una broma pesada por parte del diseñador de su traje, quien se lo hizo sin orificios en la nariz y Batman pasa la película entera respirando por la boca y no se le entiende nada al hablar .

No les contaré nada más, sólo agregar que es de esas películas para verla en el cine y disfrutarla al máximo. Yo por mi parte seguiré esperando para ver algún día a Edward Norton encarnar al héroe de Ciudad Gótica.

Puntuación: Entre 9 y 9,5/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

yo la vi el jueves en la noche y solo quiero decir que el guason roquea como nadie.

Dicho por: algarcia un 23 de Julio 2008 a las 03:11 AM

Yo seguire esperando el dia en que el traje sea algo sencillo de color negro mate y la capa se haga por comutadora completamente. la tecnologia ya lo permite y es la unica forma de crear la escencia del personaje de batman a plenitud.

Jocker esta chingonsisimo. De las mejores actuaciones de los ultimos años, la risa y la forma de hablar no tienen madre.

honestamente Batman es mi favorito de entre todos los supereroes por lo sg:

1.- El ingrediente secreto de Batman es que debajo de todo es un detective (y asi lo llma Ra´s). la unica habilidad que posee es su inteligncia ante todo. y originalmente aparecio en detective Comics...

2.- Es humano y ya.

3.- El uso del miedo (como concepto en la naturaleza de su historia) y los traumas infantiles.

4.- Es el unico personaje que no tiene una via propia, ya que como Bruce Wayne siempre esta fingiendo ser alguien mas.

Dicho por: Arkhael un 23 de Julio 2008 a las 04:13 AM

Sip, yo pasé por aquí por curiosidad para ver si un cinefilo como tu hablaría de Dark knight, afortunadamente si fue así porque la película se lo merece de calle.

Es una bestialidad solo puedo decir eso, Ledger, Ekcart y Bale son tremendos soportados por Freeman, Oldham y demás...

y si donde la viste fue aburrida, dimelo a mi que la vi en el victoria plaza, gracias a Dios en ingles, con un coñazo de carajitos tukkis y reggeatoneros, menos mal que la película los calló

Saludos buena reseña

Dicho por: The Goddamn Devil un 23 de Julio 2008 a las 01:35 PM

yo le tenía un queso a esta Batman desde que salieron los trailers, de hecho, mi queso por la actuación de Ledger como el Joker era de mucho antes que el carajo trágicamente muriera, pero equis...

...fuí con muchas expectativas y la película las superó... los primeros 15 minutos son BRUTALES y los últimos 15 minutos lo son aun más, lo que hay entre estos dos lapsos es aun mejor...

...creo que es la mejor película de algun héroe que yo haya visto en mi vida

Dicho por: Alex un 23 de Julio 2008 a las 05:06 PM

La vi el dia del estreno y estoy pendiente de ir otra vez a verla en el cine.

Dicho por: Link un 24 de Julio 2008 a las 10:42 PM

Insisto. Al traje de Batman le faltaba algo muy importante

LAS TETILLAS!!!

que es un batitraje sin tetillas!!!

Dicho por: sicko un 30 de Julio 2008 a las 03:39 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.