21 de Julio 2008

Una curiosidad sobre el color vinotinto

Probablemente a estas horas muchos de ustedes sepan que Chávez manifestó su deseo de cambiar el característico color vinotinto que distingue a nuestros equipos deportivos por los colores de la bandera nacional, del mismo modo que ocurre con Ecuador y Colombia.

Así como nuestro presidente cuestionó que en su día el Comité Olímpico Internacional nos asignara ese color, a mi también me dio curiosidad y me puse a buscar información sobre el tema. Desgraciadamente los primeros resultados de Google y Yahoo! ya se vieron ocupados por noticias relacionadas con el cambio; pero al menos descubrí en la Wikipedia una curiosidad sobre el color que históricamente nos ha identificado en eventos deportivos.

¿Sabían ustedes que si mezclan los colores de la bandera obtienen vinotinto?

Mezcla de colores

Tal vez no sea el mismo vinotinto de los uniformes pero por ahí va. Si desconfían de la imagen y no tienen sus Prismacolor para comprobar, pueden mezclar los colores en esta página: Color Blender.

La noticia: Venezuela cambiaría sus colores deportivos ante comité olímpico.

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Coño, pana tu debes ser daltónico, pilas cuando saques el certificado médico para conducir. Si esa vaina es vinotinto, cuidado cuando tengas que hacer algún retoque en el carro porque te van a meter gato por liebre.

Dicho por: Pana un 21 de Julio 2008 a las 07:13 PM

Jajajaja, por algo dicen que los machos no distinguen más de 16 colores :P

Pero ahora que lo dices, cuando escuché a Chávez mencionó que el color que nos asignaron ni siquiera era vinotinto sino morado; probablemente sea parecido a ese que sale de mezclar anaranjado con azul.

Dicho por: Marcel un 21 de Julio 2008 a las 08:01 PM

No es el mismo vinotinto pero por ahí va, como dice el amigo Marcel... Interesante!

Dicho por: gausster812 un 21 de Julio 2008 a las 09:09 PM

Bueno si se toman los colores de la bandera que sale en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Venezuela

Y se unen con el Color Blender, ahí si sale un vinotinto medio opaco (#A64B43)...

Dicho por: Caracas un 21 de Julio 2008 a las 10:10 PM

En realidad lei alguna vez que nos dieron el color vinotinto por una falla con los uniformes de alguna presentacion que hizo alguno de los equipos nacionales. es decir: fuimos, nos tumbaron los uniformes y nos dieron el de alguna republica de europa oriental. Y como nos veiamos tan bonitos nos quedamos con el color.

Eso es lo que recuerdo, investiga tu alli el resto Marcel.

saludos~

Dicho por: Link un 22 de Julio 2008 a las 02:48 AM

saludo, yo estoy de acuerdo que los colores de cada pais deben llevar el ó los colores de su nacion como orgullo nacional, pero ya estamos acostumbrado al color vinotinto que nos representan cada uno de nuestros equipo a nivel internacional desde hace mucho tiempo, por lo tanto propongo como venezolano que tengamos dos uniformes que nos reprenten en el exterior: el primer uniforme con los colores de venezuela con sus 8 estrellas y un segundo uniforme con el color de la vinotinto y asi todos quedamos conforme y en paz..................... mi respeto a los comentarios anteriores.

Dicho por: Enrique Arismendi un 22 de Julio 2008 a las 04:22 AM

lo que comenta link es la historia del porque usamos vinotinto, y no eran uniformes de una republica europea oriental, eran uniformes de los cadetes de la antigua Efofac.
Particularmente me gusta el vinotinto y nos diferencia de Colombia y Ecuador.
Ademas los colores de nuestra bandera no pegan ni con pega loca en una vestimenta deportiva que se respete.
Que fastidio con Chavez que todo lo quiere cambiar!!!

Dicho por: Katty Ka-Bum!!! un 26 de Julio 2008 a las 02:17 AM

YO INVESTIGUE SOBRE EL TEMA Y TUVE ESTA INFORMACION ....... CUANDO LA SELECCION NACIONAL IBA A UN TORNEO INTERNACIONAL POR ALLA EN LOS AÑOS 60..... NO TENIAN UNIFORMES .... SEGUN DEBIDO A QUE FUE MUY RAPIDA LA INVITACION ..... ENTONCES UN GENERAL DE LA GN.... MUY LIGADO AL FUTBOL ERA DIRECTOR DE LA EFOFAC...... Y DOTO A LA SELECCION CON LOS UNIFORMES DE LOS CADETES DE LA EFOFAC.... EL CUAL SIEMPRE HA SIDO EL VINO TINTO..... CUENTAN QUE A ESA SELECCION LE FUE MUY BIEN Y DESDE ENTONCES SE UTILIZABA ESE COLOR..... Y CUANDO SE ENTERO EL PRESI DE ESO LE IBA A DAR UN INFARTO CLARO POR QUE YA SABEN QUE PIENSA DE LA GN........

Dicho por: ramon un 29 de Julio 2008 a las 09:16 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.