11 de Julio 2008

Tron Deadly Discs

Tron Deadly DiscsLa semana anterior no sólo me sirvió para acordarme de Adina Bastidas, también me vino a la mente el que fuera durante mis primeros años de vida mi videojuego favorito. Nunca me he considerado un amante de los videojuegos, pero este en particular me resultaba adictivo a pesar de su sencillez.

La dinámica del juego consistía en ejercer el papel de Tron dentro de una arena a la que continuamente iban llegando distintas clases de enemigos, todos ellos armados con discos, idéntica herramienta con la que contamos nosotros y que en nuestro caso no sólo servía para el ataque sino también para destruir los discos enemigos en posición de defensa (apretando el número 5 del control si la memoria no me falla). También existía un enemigo mayor, el Recognizer, el cual era una especie de cíclope que aparecía cada cierto tiempo para abrir todas las puertas que hubiésemos conseguido bloquear.

Yo lo jugué en Intellivision II, aunque según la Wikipedia existió también una adaptación para Atari. No encontré mayor información sobre el juego buscando en internet, pero al menos ubiqué en YouTube un video bastante completo para quienes deseen conocer el juego o simplemente sumarse a la nostalgia y volver a verlo.

Enlace al video en YouTube

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

que inteligente la advertencia de "solo para televisores a color"... por otro lado, del juego no recuerdo nada pero si de la pelicula con Jeff Bridges, una joya de colores y profundidades 3d en una época en donde el 3d era sólo un sueño de geeks

Dicho por: Alex un 12 de Julio 2008 a las 11:08 AM

El Intellivision siempre me pareció una vaina perversa, con un control ilógico. Aún tengo una cónsola Atari 2500 en casa de mi mamá, guardada. Eso sí era un joystick... :-D

Dicho por: Apocalypso Facto un 12 de Julio 2008 a las 05:29 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.