4 de Julio 2008

Last.fm beta

Normalmente en Last.fm las nuevas funciones y los cambios de diseño durante la fase de pruebas solamente están disponible para los subscriptores; sin embargo en esta oportunidad recibí una notificación indicando que mi cuenta había sido agregada a la lista de usuarios con acceso al nuevo sitio. Desconozco si habrá sido por antigüedad, azar o carisma, pero aprovecho la oportunidad para adelantarles los cambios que vendrán y comentarles mi opinión al respecto.

Tengo la impresión de que en Last.fm se han concentrado en agregar elementos que le confieran a la página un mayor carácter de red social, tales como el mini-feed chismoso estilo Facebook que ahora acompaña a cada perfil. Como mejora realmente útil cabe destacar la Biblioteca, una nueva sección en donde tendremos acceso a todos los artistas que alguna vez hayamos registrado en nuestro Audioscrobbler. En cuanto a los aspectos negativos, no me agrada que los charts semanales ya no se encuentren en la página principal mientras que otros elementos del perfil ocupan mucho espacio, lo que me lleva a pensar que los perfiles han perdido en accesibilidad.

Aunque como ya he mencionado en decenas de ocasiones, no me gustan los cambios, así que tal vez mi opinión no sea del todo correcta. Por lo tanto aquí les coloco unas capturas de pantalla con los antes y después de los perfiles de los usuarios y las páginas de los artistas.

Página de un usuario

Perfil en Last.fm Perfil en Last.fm beta

Página de un artista

Página de un artista en Last.fm Página de un artista en Last.fm beta

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

son ideas mias o tu banda favorita es Metallica? xD

Dicho por: Alex un 4 de Julio 2008 a las 08:27 PM

Jajaja todavía lo es, a pesar de todo :-(

Dicho por: Marcel un 5 de Julio 2008 a las 01:16 PM

Por lo que veo en las caps y lo que comentas (especialmente la similitud con los perfiles de Facebook) no me gustan mucho estos cambios

Saludos

Dicho por: FedericoX un 6 de Julio 2008 a las 03:04 PM

Lo que me intriga más que la interfaz de la beta, es el color marrón de la interfaz tradicional... quejeso!? Greasemonkey? Stylish? Premium User? :-(
Tú eres un Opera-whore, no se supone que uses los magníficos add-ons de Firefox...

Dicho por: Apocalypso Facto un 8 de Julio 2008 a las 12:18 AM

Espero que no te aflija, pero esa captura es desde Opera usando una hoja de estilos personalizada :D.

Last.fm CSS Color Changer

Dicho por: Marcel un 8 de Julio 2008 a las 01:17 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.