5 de Julio 2008

La Hipótesis de Riemann

Una de las noticias más importantes de esta semana para el mundo científico fue el anuncio de lo que podría ser una prueba de la hipótesis de Riemann, que desde su formulación a mediados del siglo XIX ha sido el máximo reto para distintas generaciones de matemáticos a lo largo del planeta.

Esta conjetura de casi 150 años de existencia ha generado tanta frustración y resignación que incluso ha servido para hacer chistes, como aquella sugerencia para Rapidshare en caso de que no les sirviera el complicado captcha de gatos y perros.

The Riemann hypothesis

Si les interesan las matemáticas avanzadas, pueden leer los detalles sobre la hipótesis de Riemann en la Wikipedia.

Actualización: Consecuencias de escribir haber revisado primero mis suscripciones, ya han surgido las primeras críticas hacia esta demostración.

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Por un momento pensé que estaba leyendo Microsiervos!! :D

Dicho por: rjan un 6 de Julio 2008 a las 05:58 AM

No había leído el de ellos. No sabía que en esa misma web en donde Xia-Jin Li publicó su demostración es habitual encontrar otras demostraciones de la misma hipótesis que jamás llegan a algo :-/

Será que Xia-Jin Li tiene un mejor agente publicitario que el resto.

Dicho por: Marcel un 7 de Julio 2008 a las 09:50 AM

La hipotesis de Riemann se va a demostrar erroneamente por siempre,porque el misterio de los numeros primos tiene que ver con los viajes temporales,cosa que todavia falta para dicha tesis.

Dicho por: diego un 18 de Enero 2010 a las 09:22 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.