19 de Junio 2008

Kazivu: Marcador social orientado hacia videos

Hace un par de días descubrí a través de Genbeta un nuevo proyecto de Terra Networks que nos ofrece la posibilidad de almacenar videos alojados en los servicios más populares.

Es un sitio particularmente útil para el usuario intensivo de la web 2.0, quien diariamente se topa con el inconveniente de ver decenas de videos interesantes esparcidos a lo largo de distintas webs. El problema de seguirle el rastro a todos ellos puede ser atacado mediante distintos enfoques:

  • 1. Abrir cuentas en las páginas más populares y emplear el sistema de favoritos que ofrece cada una de ellas.
  • 2. Crear una carpeta dentro de los marcadores de nuestro navegador e ir archivando allí todos los videos que nos gusten.
  • 3. Recurrir a servicios como del.icio.us y guardar videos del mismo modo que guardaríamos cualquier enlace.

Kazivu representa la cuarta alternativa para resolver esta situación de una forma práctica. Una vez registrados en la página, nos serán presentadas dos vías para guardar nuestros videos preferidos, la primera, pegando el enlace del video en Kazivu y, la segunda, directamente desde nuestro navegador por medio de un bookmarklet.

Las únicas limitaciones están relacionadas con los puntos tratados en su FAQ, para guardar un video es necesario que el sitio web donde se encuentre esté soportado por Kazivu y siempre dependeremos de que no sea borrado del sitio original. De todos mos y a pesar de estar dando sus primeros pasos, la lista de sitios soportados ya es bastante extensa y de los más importantes creo que sólo faltan Liveleak, NothingToxic y los orientados hacia el mundo hispano como TuTV y DaleAlPlay.

Al momento de redactar este artículo apenas he guardado 2 videos en Kazivu, pero si desean echarle un vistazo a la página, este es mi canal: www.kazivu.com/kzv_Marcel.

Enlace: Kazivu

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.