5 de Mayo 2008

Untraceable

Untraceable posterLa semana pasada un amigo me preguntó si había visto Untraceable, debido a que le interesaba saber si eran ciertas todas las cosas malas que se habían escrito sobre esta película a pesar de lo bien que pintaba el trailer. Como la tenía en mi lista de pendientes y disfruto con esta noble tarea de evitarle a ustedes ver películas malas, aproveché el fin de semana para verla.

En apenas 5 minutos habían dicho tantos disparates en materia de seguridad, hacking y virus, que estuve tentado a pararla y olvidarme de ella. Sin embargo opté por mantener la calma y obviar los detalles técnicos que iban apareciendo conforme avanzaba la historia. El argumento en líneas generales es interesante, lo del terrorista y su motivación está muy bien planteado, pero todo se va al garete cuando el director se empeña en presentar a la División de Delitos Informáticos del FBI como una pandilla de amigotes que no sabe nada del tema.

Estas son algunas de las cosas posibles en el mundo de Untraceable.

  • El FBI en pleno utiliza Windows Vista.
  • Si compras relojes con tarjetas de crédito robadas, recibirás la visita de un escuadrón del FBI armado hasta los dientes y que entrará a tu casa por la fuerza.
  • Un hacker terrorista puede hacer funcionar en su sótano un servidor de internet bajo Windows XP, capaz de gestionar más de 14 millones de visitas simultáneas.
  • El FBI no puede solicitarle a la ICANN la suspensión de un dominio.
  • Agentes capaces de atrapar toda clase de ciber-delincuentes no pueden hacer nada para impedir que sus computadoras sean accesadas mediante un troyano.
  • Todas las computadoras al ser enfocadas tendrán bien visible un banner de Windows Vista.
  • El FBI no puede grabar video pero puede hacerle zoom.
  • No importa que se esté tras la pista del Unabomber del siglo XXI, siempre habrá tiempo para recordar lo malo que es piratear películas.
  • Da igual que seas el villano más inteligente de la historia del cine ni qué tan favorable pinte la situación, estando a solas en una habitación con la protagonista tienes todas las de perder.

Quizás una persona que no sea muy ducha con las computadoras pueda considerar a Untraceable como una buena película de suspenso criminalístico; a mi solamente me sirvió para recordar cuando en mis años mozos The Net (aquella con Sandra Bullock) me pareció una cinta fenomenal .

Puntuación: 5/10. Sólo la consideraría una opción para alguien que se haya quedado sin cable, internet y revistas de pasatiempos.
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

¿En toda la historia cinematográfica de la humanidad habrá filmado alguien una película que trate el tema del hacking/cracking de una manera decente?

Dicho por: Apocalypso Facto un 6 de Mayo 2008 a las 02:11 AM

mmm si hackers con angelina jolie...


:flex:

Dicho por: alguienahi un 6 de Mayo 2008 a las 01:40 PM

justamente estaba viendo un trailer de la peli y vi que utilizaban el vista con aero... y me dije mmmmmm... despues se vio un flash de un loco usando win xp...

por lo visto no estaba tan errado en lo que pense.. es mala la peli ajaja

como se nota que a microsoft no le compran el vista y sale a meter guita en una peli..

muy mal por sony.. cagaron la peli :)

Dicho por: Conrado un 6 de Mayo 2008 a las 09:05 PM

Mm, pues ninguna pelicula de vainas informaticas es precisa...
Si bien no es la mejor, a mi me gusto el tema central.

Dicho por: Natie un 6 de Mayo 2008 a las 11:29 PM

Jajajaja, Hackers es buenísima, siempre que la consigo en cable la veo :blush:. Otra que no me pelo es Antitrust, con Tim Robbins haciendo de una especie de Bill Gates, por muy inverosímil que sea jejeje.

Pues sí Conrado, esa fue otra cosa que pensé, Microsoft debió haber puesto una buena suma de dinero en esta película para que terminara luciendo como un comercial de Windows Vista de 100 minutos. Al menos ya sabes para no verla.

Dicho por: Marcel un 6 de Mayo 2008 a las 11:41 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.