24 de Marzo 2008

Resurrecting the Champ

Resurrecting the Champ posterUn periodista deportivo que vive a la sombra de su ya fallecido padre, se encuentra pasando por una mala situación tanto en el aspecto profesional como en su vida privada. Por un lado corre el riesgo de ser despedido al no estar cubriendo las expectativas de su jefe; mientras que por el otro intenta no perder a su hijo después del fracaso de su matrimonio.

En medio de esa crisis existencial, una noche descubre en las calles a un misterioso indigente que se hace llamar a sí mismo como "El Campeón". El campeón es una vieja gloria del boxeo de nombre Bob Satterfield, otrora tercero del mundo pero ahora no cuenta ni siquiera con un hogar para vivir. Sin embargo a los ojos de Erik Kernan Junior este viejo pugilista es la gran oportunidad de realizar el trabajo que lo catapulte hacia la fama.

Eso es solamente la mitad de la película, pero comentarles algo de lo que sigue sería imposible sin incurrir en un gran spoiler. No obstante puedo despejar la duda que probablemente muchos tendrán: al viejo boxeador no lo ponen a pelear, no tiene nada que ver con Rocky . La historia ahonda en las relaciones humanas, especialmente lo relativo a la confianza, la sinceridad y las consecuencias que pueden tener las mentiras.

En lo que respecta a la calidad de la película, lo único que no terminó de convencerme fue el personaje del periodista (Josh Hartnett) por ser la vieja fórmula del tipo que busca triunfar, recuperar a su hijo y reconquistar a su mujer. Pero del otro lado Samuel L. Jackson encarnando al púgil sin techo estuvo soberbio; repasando la última edición del Oscar no puedo creer que la Academia lo haya ignorado al momento de presentar los nominados a mejor actor.

Puntuación: 7 o 7,5/10. A pesar que normalmente evito los dramas y cualquier persona que esté en torno a las 2 horas de duración, Resurrecting the Champ fue una grata sorpresa.
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.