10 de Diciembre 2007

The Girl Next Door (2007)

The Girl Next Door posterNo se debe confundir esta película basada en la novela Jack Ketchum con la comedia homónima protagonizada por Elisha Cuthbert. Esta película es un terror psicológico que muestra el drama vivido por Megan, una niña que, junto a su hermana, sufre los peores abusos y maltratos de parte de su tía (Ruth) y primos.

Lo más impactante de la historia es que está basada en un caso de la vida real, uno de los crímenes más abominables de los que he leído en mi vida: la muerte de Sylvia Likens tras las interminables torturas de Gertrude Baniszewski. Los detalles de lo que se ve en la película no planeo contarlos en esta reseña, pero los invito a hacer click en los nombres de las involucradas para que accedan a sus entradas en la Wikipedia en inglés. Como abreboca les copio esta frase que sintetiza muy bien el hecho: the case was called "the single worst crime perpetrated against an individual in Indiana's history".

Si bien la película simplemente está inspirada en el crimen de Sylvia y no es una reproducción exacta del caso, los detalles más escabrosos los conserva, siendo tal vez los padres de la víctima la principal diferencia entre realidad y ficción. Los papás de Megan habían fallecido, los de Sylvia deben haber sido las personas más irresponsables del planeta.

Volviendo a la película, no esperaba que llegara el día en que un personaje femenino me cayera peor que la enfermera de Atrapado sin Salida, pero con Ruth he alcanzado un nuevo nivel, si se animan a ver The Girl Next Door estoy seguro que comprenderán a qué me refiero. De todos modos no es una película que le recomendaría a cualquier persona, es bastante desagrable o por lo menos difícil de ver, especialmente considerando la edad de los involucrados en el hecho.

Si les interesa el caso, existe otra película de este mismo año dedicada a este tema y llamada An American Crime, no he tenido la oportunidad de verla todavía así que no puedo darles más detalles al respecto.

Valoración: 8/10
Ficha en IMDb
Trailer

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Creo que esperaré a ver la película para enterarme de lo que sucedió en la vida real...

Dicho por: Pharod un 11 de Diciembre 2007 a las 10:40 AM

VERGA LOCO QUE FEO ! QUE HAY DE LA VIDA DE LOS CARAJITOS ??? ESOS COÑ$%&$ DEBEN ANDAR POR AHI MUY TRANKILOS !

salUDOS !

Dicho por: sorrus un 12 de Diciembre 2007 a las 10:32 PM

Es una pelicula bastante fuerte que en verdad no puedes creer que existan mentes tan enfemas y espero que se haya hecho pagar a los responsables.

Dicho por: erika un 20 de Mayo 2008 a las 06:19 PM

he visto un crimen americano , quede totalmente triste y angustiada al ver lo que es capaz el ser humano , lo mas triste es que el sadismo y la crueldad con que es tratada esta niña no solo es por parte de un adulto , si no tambien niños enfermos y perversos , le propinan mas dolor . Aqui en la tierra no hay castigo suficiente para tales actos de crueldad , si bien Dios es misericordioso , y si se arrepienten de corazon los perdona , porque El es amor , de no ser asi , el castigo que merecen es pasar su eternidad quemandose en el infierno ,

Dicho por: sabrina un 14 de Octubre 2008 a las 11:37 AM

Yo no he visto the girl next door. Pero sí he visto an american crime. es dura, y eso que el director no se recrea en la terrible realidad que paso esa chica Sylvia likens. Esta pelicula esta basada en hechos reales, pero no relatan realmente todas las torturas que recibió la niña, muchos de los personajes reales aún viven. La madre murio en 1990, pero sus hijos y muchos de los amigos que la torturaron siguen viviendo. Por cierto su hermana, que no hizo nada para ayudarla, murio en 2004. Es dura pero merece la pena verla.

Dicho por: marta un 13 de Enero 2009 a las 05:16 PM

El de Sylvia Likens es el caso más duro de Indiana, eso es cierto. La verdad es que sus padres no sabían nada. La visitaron dos veces, y al ver que todo iba bien se marchaban muy contentos. La diabólica de Gertrude las maltrató a ambas, pero sobre todo a Sylvia, y contó a todo el mundo que era una prostituta. Y todo eso porque los 20 dólares que le pagaban por cuidarlas llegaron con un día de retraso. Dejaba que su hijo mayor la lanzara por los aires practicando judo y ella caía en el suelo de cemento. También fue violada y la sumergían en agua muy, muy caliente, luego su piel quedaba irritada y roja. Una vez se desmayó y fue sacada por el pelo. No comía nada, y sólo se limitaba a ver cómo los demás cenaban. También fue sujetada por el hijo mayor de esa señora macabra que la secuestró, mientras ésta le grababa en el abdomen con una aguja: 'Soy una prostituta y estoy orgullosa de serlo', con . Es increíble lo cruel que puede ser la gente, pero mucho más cruel es el hecho de que los vecinos sospecharan, e incluso se burlasen de la desgracia de una pobre muchacha que no tenía culpa de nada. Historias como esta hacen que dudemos de si hay tanta diferencia entre humanos y bestias animales como dicen.

Dicho por: Mary un 10 de Marzo 2009 a las 03:24 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.